En voz baja

Convocan la 6ª edición de los Premios Razón Abierta

Premios Razón Abierta.
photo_camera Premios Razón Abierta.

La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI convocan la 6ª edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Esta idea se refiere a un uso de la razón que, partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre y el mundo en su totalidad a través del diálogo con la filosofía y la teología, evitando así caer en reduccionismos cientificistas.  

El premio es de carácter internacional y consiste en 100.000€ repartidos en cuatro premios: se otorgarán dos premios de 25.000 euros en la categoría Investigación y dos premios de 25.000 euros en la categoría Docencia. 

Va dirigido a docentes e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo, que cumplan con el propósito del Premio.

Los premios Razón Abierta buscan la integración entre las disciplinas específicas y la filosofía y la teología.

Los investigadores podrán participar a través de publicaciones científicas que asuman el reto de abordar las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido de su ciencia o disciplina particular. Los docentes, a través de programas académicos explicando en detalle de qué forma se integran, en la enseñanza de la ciencia o disciplina particular, las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido.

Las bases de esta edición están publicadas en la web. Los trabajos se podrán presentar hasta el 13 de marzo de 2023 y el envío se realiza a través de la plataforma dispuesta para la entrega en la web de los premios. A diferencia de otras ediciones, el plazo se ha ampliado para mejorar el proceso de evaluación debido a la cantidad de trabajos recibidos y la calidad de estos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?