En voz baja

El Villancico de 'Siempre Así' que encabeza la campaña de Navidad de Cáritas

Siempre Así.
photo_camera Siempre Así.

"La guerra en Ucrania y las enormes dificultades que la inflación está provocando en la vida cotidiana de muchos hogares nos pone sobre la pista de que el nacimiento de Jesús está hoy más cerca que nunca de los pobres y vulnerables. Conscientes del enorme esfuerzo que realizan estas personas por recuperar su lugar en la sociedad, Cáritas ha lanzado su tradicional campaña de Navidad con el lema “Solo el amor lo ilumina todo”, explica la ONG de la Iglesia Católica sobre su campaña de Navidad. 

En su trabajo cotidiano, las más de 5.400 Cáritas parroquiales son testigos directos de las heridas que van dejando en buena parte de la población estos tiempos difíciles y complejos.

"A pesar de todo esto, la Navidad llega como el tiempo favorable en el que Dios se hace presente en medio de nuestra historia. Hoy, y a pesar de la debilidad de nuestra fe, también nos parece increíble que Dios se haga ‘Uno’ con nuestra humanidad frágil, a veces mezquina e incoherente, y que elija poner su casa en medio de los pobres", dice Cáritas. 

A través de su campaña, Cáritas invita a toda la sociedad a tomar conciencia de que el Amor que compartimos con otras personas nos iguala como humanidad, nos convierte en una gran familia y nos llama a disfrutar del bien común que aspira a encarnarse en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos.

La campaña de Navidad de Cáritas se estrena un año más con su tradicional villancico. Este año llega de la mano de ‘Siempre así’. El grupo sevillano se ha prestado generosamente a ser la banda musical de esta campaña navideña gracias a la acción solidaria de la Fundación San Pablo-CEU.

‘Siempre así’ ha escogido el villancico popular “Los peces en el río”. El clip ha sido grabado en el Centro diocesano de empleo de Cáritas Sevilla y en él han participado voluntarios y personas en formación. Por tercer año consecutivo, la productora Warner Music ha cedido los derechos del villancico a Cáritas Española. Se puede ver en este enlace. 

La Campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?