En voz baja

Atacado por grupos antisemitas, Castrillo de Mota de Judíos inaugura un centro de la Memoria Sefardí

Inauguración de un Centro de la Memoria Sefardí.
photo_camera Inauguración de un Centro de la Memoria Sefardí.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, condenaba el pasado mes de agosto los ataques antisemitas ocurridos en Castrillo Mota de los Judíos (Burgos) en la madrugada del día 4 de agosto, tal y como informó Religión Confidencial

Tres meses después, la FCJE agradece al consistorio y al Alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, el esfuerzo y trabajo que han propiciado la inauguración de un Centro de la Memoria Sefardí.

El Centro va a ser un lugar de cultura y estudio y supone la culminación de 6 años de trabajo e investigación en la recuperación del pasado judío del municipio.

En el acto de inauguración, el presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, ha insistido en que la institución que representa a los judíos españoles continuará apoyando las iniciativas que supongan la reconciliación del presente con el pasado judío.

Por su parte, el rabino principal de España, Moshé Bendahan, ha colocado una mezuza, cajita rectangular de madera que contiene un versículo de la Biblia con la que los judíos protegen y bendicen las casas, en la puerta del Centro de la Memoria Sefardí recién inaugurado. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes