El arzobispo de Toledo recupera el Centro de Estudios de Teología Espiritual fundado por el cardenal Marcelo González Martín

Se celebrará la primera edición de las Jornadas de Teología Espiritual, que tendrán lugar los días 30 de junio y 1 de julio

Constitución del CETE presidido por Mons. Francisco Cerro Chaves.
El arzobispo de Toledo recupera el Centro de Estudios de Teología Espiritual fundado por el cardenal Marcelo González Martín.
  1. Diplomas de especialista 
  2. Jornadas de Teología Espiritual 
Constitución del CETE presidido por Mons. Francisco Cerro Chaves.
Constitución del CETE presidido por Mons. Francisco Cerro Chaves.

Tras su llegada como arzobispo a la Sede Primada, don Francisco Cerro Chaves manifestó su intención de recuperar el Centro de Estudios de Teología Espiritual (CETE) que fundara su antecesor, el Cardenal Marcelo González Martín, hasta el año 1995 titular de la sede toledana, por medio del cual desarrolló una importante labor de difusión de la Teología Espiritual, mediante la organización de las denominadas Semanas de Teología Espiritual, que congregaron a grandes teólogos del momento en ámbito lingüístico español.

Las ponencias y otras obras fueron publicadas en una editorial del mismo nombre. El primer CETE se recuerda en la Iglesia española como un punto de encuentro de aquellos que querían volver a conectar Teología y Santidad a través del estudio de las fuentes de la Revelación en Jesucristo.

Diplomas de especialista 

Erigido ahora como fundación canónica, por decreto del Arzobispo con fecha del 30 de mayo de 2022, asume los fines del anterior. La fundación está regida por un patronato que preside el mismo Arzobispo e integrado por un vicepresidente y ocho vocales.

La nueva institución colabora con instituciones educativas, especialmente con el Instituto Teológico San Ildefonso, en el que tiene su sede. Junto con estas instituciones organizará jornadas, seminarios, cursos, conferencias… Entre ellas podemos destacar dos Diplomas de Especialista en Teología Espiritual que se pueden obtener cursando algunas asignaturas en el mencionado Instituto Teológico.

Ambos se ofrecen dentro de un conjunto de asignaturas que se pueden cursar como optativas del bieno de Licenciatura en Teología o de los dos últimos cursos del quinquenio de Licenciatura en Ciencias Religiosas del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso. También pueden cursarse de forma independiente, de estos grados académicos con derecho a la titulación propia.

Jornadas de Teología Espiritual 

También podemos destacar la primera edición de las Jornadas de Teología Espiritual, que tendrán lugar los días 30 de junio y 1 de julio del presente año. Contarán con ponentes relevantes. Se celebrará en el Seminario Diocesano de Toledo bajo el lema “la santidad es el rostro más bello de la Iglesia”.

Además de recuperar el antiguo fondo de publicaciones del primer CETE, se está trabajando en nuevas publicaciones.

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo.
Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo.

 

 

Video del día

Florentino Pérez, almuerza con Macron en el Elíseo.
Macron habría pedido que permita a Kylian Mbappé
estar en los Juegos Olímpicos
Comentarios