Católicos

La exposición 'Ella - María en el arte contemporáneo' reúne 40 obras de la figura María de Nazaret

Una veintena de artistas muestran su visión de la Virgen con pinturas, esculturas y  fotografías en el espacio  O_LUMEN de los Dominicos

Cartel de la exposición 'Ella'.
photo_camera Cartel de la exposición 'Ella'.

El espacio O_LUMEN de los Dominicos de España acoge la exposición Ella - María en el arte contemporáneo que se podrá visita desde el 8 de diciembre hasta el 20 de enero próximo. Una veintena de artistas contemporáneos plasman su visión en torno a la figura y legado de María de Nazaret con pintura, escultura, fotografía, y una instalación de Ana de Alvear.

La muestra es fruto de la colaboración entre O_LUMEN - Espacio para las artes y la palabra, y la delegación de Fe y Cultura de la archidiócesis de Toledo, cuya delegada, Pilar Gordillo, es además la comisaria.

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 8 de diciembre de 2022 a las 19:30 h con la participación de Antonio Oteiza y Ana de Alvear, entre otros de los artistas de la exposición.

Exposición Ella en O_lumen.
Exposición Ella en O_lumen.

40 obras 

En Ella hay más de 40 obras de gran diversidad estilística y técnica, muchas de las cuales han sido creadas expresamente para esta exposición; otras, también de factura reciente, han sido convocadas por su importancia en el panorama nacional del arte sacro actual.

Dos de los conjuntos pictóricos más complejos, uno de ellos formado por más de 50 dibujos hechos a mano con lápices de colores, obra de Ana de Alvear, y un tríptico al óleo, obra de Constanza López Schlichting, han participado en importantes exposiciones y en las bienales europeas más prestigiosas.

María, mujer de la esperanza 

El relato museográfico se reparte en grandes temáticas iconográficas: María mujer de esperanza; María con el niño Jesús en brazos, María en la pasión de Jesús. Arte contemporáneo al servicio del pensamiento, la emoción y las demandas de sentido.

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la nueva temporada al encuentro de las demandas de profundidad y belleza, y al diálogo con artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte y la palabra.

Datos de interés: 

  • Exposición Ella - María en el arte contemporáneo
  • Duración: del 8 de diciembre de 2022 al 20 de enero de 2023
  • Inauguración: jueves 8 de diciembre de 2022 a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingos de 11 a 15 h
  • Hashtag: #Ella_olumen
  • Entrada gratuita
  • Más información, fotos y catalogo en la web de O_LUMEN: https://www.olumen.org/evento/ella/

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable