Católicos

Supergesto, la revista de Obras Misionales, se transforma en una plataforma digital para acompañar  a los jóvenes

Entre las novedades: tertulias, testimonios, consultorio en directo y firmas invitadas

Portada de Supergesto.
photo_camera Portada de Supergesto.

Obras Misionales Pontificias de España (OMP) acaban de lanzar una plataforma en internet para animar y acompañar el espíritu misionero de los jóvenes, que incluirá testimonios, noticias, charlas “on line”, firmas, formación y momentos para la oración. 

“Estar donde están los jóvenes”

Con la dirección www.supergesto.es, esta nueva plataforma- que es heredera de la revista juvenil misionera “Supergesto”,  pretende “estar donde están los jóvenes, en las redes sociales Instagram, Twitch, Youtube y acercarles contenidos con un formato cien por cien digital”, explica Sergio Cánovas, nuevo director de Supergesto

Precisamente, los contenidos de la plataforma serán coordinados desde la diócesis de Valencia, a través de Sergio Cánovas, de la delegación de Misiones del Arzobispado.

Esta nueva herramienta tendrá dos áreas: una web- para ofrecer los contenidos principales a través de varias secciones- y redes sociales, que harán de “altavoz” de esos contenidos. 

“Influencers” católicos

En el canal Youtube, por ejemplo, se ofrecerán dos veces al mes tertulias con el director de OMP José María Calderón y jóvenes misioneros, junto a la colaboración de jóvenes “influencers” católicos, como Grilex. Serán los primeros y terceros viernes de mes. 

Igualmente, a través de “Twitch” se realizarán retransmisiones dos veces al mes con consultorios y preguntas para tratar temas de evangelización, religión, inquietudes misioneras, o de asuntos de actualidad que interesan a los jóvenes.

Comunicadores destacados

Asimismo, en la sección de firmas la plataforma ofrecerá artículos de periodistas y comunicadores destacados a nivel nacional, como Juan Manuel Cotelo, José Luis Pérez, y Sara de La Torre, entre otros, y de grupos juveniles “que han nacido de la misión” como Jatari, Los Ángeles de Kenia, y los  valencianos LUMA o Ontupaia.

Junto a la sección de firmas, “Supergesto” incluirá sección de Noticias, Testimonios, de Formación, de Oración, y otras áreas que se irán incorporando. 

“Supergesto” es una “apuesta más dentro de la animación que Obras Misionales Pontificias realiza con jóvenes a lo largo de todo el año, en especial a través del encuentro nacional de jóvenes misioneros, que se realiza cada año después de Pascua; y la Guía Compartir la Misión, que recoge todas las iniciativas de voluntariado misionero de jóvenes que las instituciones y diócesis de la Iglesia española ofertan”. 

Sergio Cánovas, director del proyecto explica en este vídeo que va a ofrecer Supergesto. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?