Católicos

‘Influencers’ católicos, algunos ambiguos en ciertos temas, enseñarán las claves para evangelizar en Tik Tok

Entre los Tiktokers se encuentran el P. Damián, el franciscano Fray Luis o el argentino Jorge Reinaudo

Webinar Tik Tok.
photo_camera Webinar Tik Tok.

‘Influencers’ católicos y cristianos se darán cita el próximo 16 de noviembre a las 20.00 horas en un webinar gratuito organizado por la plataforma digital iMisión, en el que enseñarán las claves para evangelizar en Tik Tok. 

Xiskya y el P. Damián 

Entre los ponentes de esta actividad, que podrá seguirse en directo a través de Youtube previa inscripción, se encuentran destacadas figuras de las redes sociales del ámbito católico, como la hermana Xiskya Valladares (@xiskya), con más de 448.000 seguidores en Tik Tok, o el Padre Damián (@damianmariavoz), con 590.000. En algunos ambientes eclesiales dicen del P. Damián, sacerdote redentorista, que da respuestas ambiguas ante ciertos temas, fundamentalmente en los que se refieren al sexto mandamiento. 

Para la hermana Xiskya Valladares, cofundadora de iMisión, “los lenguajes y los formatos han cambiado, pero los mensajes, no. Esto significa que hay nuevos géneros de vídeos, nuevos estilos de fotografía, un nuevo modo de comunicar que es completamente diferente y que es el que atrae a la gente. En cambio, el mensaje no puede cambiar en ningún caso, porque el mensaje es Jesús”.

Padre Jorge Reinaudo

Otros de los influencers que participará en este webinar gratuito es el P. Jorge (@jlreinaudo), argentino, que acumula 371.000 seguidores. Así explicaba en su cuenta de Instagram el polémico libro titulado "De la paz de Benedicto, a la guerra de Francisco" que recoge algunos ensayos y artículos de prelados y pastores, teólogos y canonistas sobre el Motu Proprio Traditionis Custodes en la misa en latín: "Así se llama el libro que algunos cardenales (5) publican contra Francisco. Quiero en esta publicación dejarles algunas “cositas” para pensar. Lo primero es que 5 cardenales no son la Iglesia, se necesitaron muchos más para elegir al Papa Francisco. Lo segundo es que si bien estos 5 cardenales tienen poder y dinero, el Espíritu Santo que inspiró al Concilio Vaticano II tiene más poder.
No confundamos paz con no hablar, encubrir, barrer debajo de la alfombra… Molesta este modo de Iglesia, le molesta a muchos la verdad, la luz, dejar afuera un modelo corrupto…
No dejan de resonarme las palabras de Jesús: No crean que he venido a traer la paz sino la guerra (Mt 10,34) - Curiosamente el título del libro. Si al Papa que es un santo le hacen estas cosas, cuanto más a mi que soy un pecador? Le temo al futuro Francisco, pero me consuela que en la barca va Jesús.

Fray Luis y la hermana Clara 

El franciscano Fray Luis (@brotherluis), que vive en Estados Unidos, con 119.000 seguidores también participará en este webinar. En su perfil de TikTok muestra la bandera del colectivo gay. 

La Hermana Clara Medina, (@hna.clara), valenciana y Salesiana Misionera en Chile participará también en este webinar. En su perfil de TikTok habla de aspectos de la doctrina católica como la resurrección, el rosario en el mes de María o el perdón. 

Las inscripciones para esta actividad, que permitirá aprender los principales secretos de la red social con mayor crecimiento en los últimos años, pueden hacerse a través de Catik.org 

 Estos expertos invitados explicarán qué les empujó a entrar en una red social tan novedosa y a priori alejada de las formas habituales de comunicación de la Iglesia y reflexionarán sobre las dificultades y fortalezas del mensaje católico en este entorno.

El evento, que será moderado por la periodista Auxi Rueda, forma parte de las actividades formativas de iMisión, la principal plataforma de evangelización digital, que ofrece desde hace cuatro años cursos online certificados que se imparten a través de sus canales en Facebook y Youtube.

Webinar Tik Tok.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?