Católicos

“Encuentros con Jesús de Nazareth”, de Santiago Chivite, en la Feria del Libro de Frankfurt

“Contiene las conversaciones que mantuve con Jesús mientras paseábamos por la Galilea actual”

Santiago Chivite.
photo_camera Santiago Chivite.

El libro “Encuentros con Jesús de Nazareth”, escrito por el periodista Santiago Chivite, ha sido presentado en la 73ª Feria del Libro de Frankfurt, celebrada del 20 al 24 de octubre, en el stand que la Editorial San Pablo montó esos días.

Este certamen es la mayor feria comercial de libros del mundo. Tiene lugar en las instalaciones de Messe Frankfurt, con 7.000 expositores y cerca de 300.000 visitantes, y durante esos días se firman los más importantes acuerdos de edición de obras para publicar en países de todo el mundo.

Un ‘paseo’ con Jesús

Según el autor, Santiago Chivite, el libro “contiene las conversaciones que mantuve con Jesús mientras paseábamos por la Galilea actual, charlando de su mundo y del nuestro. Ha sido una experiencia maravillosa y por eso lo cuento”.

Chivite encuentra a Jesús en la calle y comparte con él dudas, confidencias y reflexiones, en un diálogo suspendido en el tiempo y el espacio y ajeno a los rigores de la teología y las prescripciones de la liturgia. Y en sus charlas y paseos va desvelando la dulzura de sus palabras, la fuerza y sentido de su vida, que vivifican la de los demás.

Presentación de Carlos Osoro

El libro, de 265 páginas, incluye una presentación del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y un prólogo del padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz.

Osoro en la presentación, que “el autor, como buen periodista, lo que mejor sabe hacer es preguntar (…) Y las respuestas de Jesús nos refrescan el mismo evangelio, prodigiosamente desplegado a lo largo de todo el diálogo”.

Santiago Chivite ha escrito cuentos, ensayos, libros divulgativos y hasta un librito de poemas. Busca que los lectores le entiendan y que disfruten con sus historias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?