Católicos

Cursillos de Cristiandad: los obispos aprueban el nombramiento de la nueva presidenta

Se trata de Rosa María Murillo Fuentes, laica de la diócesis de Plasencia

Rosa María Murillo, nueva presidenta nacional de Cursillos de Cristiandad.
photo_camera Rosa María Murillo, nueva presidenta nacional de Cursillos de Cristiandad.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado el nombramientos de Dª. Rosa María Murillo Fuentes, laica de la diócesis de Plasencia, como Presidenta Nacional del Movimiento “Cursillos de Cristiandad”.

Rosa Murillo es cursillista de Plasencia y lleva varios años colaborando con el Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad como miembro de su Comisión Ejecutiva. Desde el 29 de septiembre, tras ser ratificado su nombramiento por la Conferencia Episcopal Española, ejercerá como Presidenta Nacional.

Un primer anuncio 

En esta entrevista explica qué supuso para ella el primer cursillo de Cristiandad que realizó: "Para mí supuso una vida distinta en el Señor, algo que marcó definitivamente en todos los pasos que daba en mi vida. Cualquier decisión que tomaba era ponerla en manos del Señor y dejarme llevar por el Espíritu". 

Ella descubrió en los Cursillos de Cristiandad a un Dios que "me ama, que me llama y que no me deja en paz. Ya no puedo vivir sin Él sino es a la luz del Señor". 

Además, describe el Cursillo de Cristiandad como primer anuncio, pero también una historia de amor con el Señor que hay que ir cuidando cada día. 

Sáiz Meneses realizó su primer cursillo con 17 años 

Del mismo modo, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española renueva el nombramiento de José Ángel Sáiz Meneses, arzobispo de Sevilla, como Consiliario Nacional del Movimiento “Cursillos de Cristiandad”.

En esta entrevista recuerda que él hizo el primer cursillo con 17 años y fue militante y dirigente hasta que se fue el seminario de Toledo. "Mi vida siempre ha estado ligada al Movimiento hasta llegar a Consiliario. Incluso a la hora de hacer la tesina elegí la génesis y la teología del Movimiento Cursillos de Cristiandad". 

Cuando se le pregunta qué significa para él los Cursillos de Cristiandad, afirma: "Encuentro, encuentro con Cristo, encuentro con los hermanos y encuentro con uno mismo". 

Sáiz Meneses exhorta a que este Movimiento sea fiel a su carisma, a sus orígenes y a las adaptaciones que haya que hacer con los nuevos tiempos. "Es importante que apliquemos bien el método para continuar con este instrumento de evangelización y que siga dando frutos abundantes". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?