El patio de los gentiles

Benedicto XVI.
Benedicto XVI

En el Templo de Jerusalén, había un patio al que podían acceder los no judíos que querían conocer y acercarse al Dios de los judíos. El Papa Benedicto ha hecho referencia a ese patio de los gentiles, para que muchos no creyentes que buscan puedan acercarse a la Fe, dialogando con los creyentes. Y esto nos plantea un dilema; charlaba el otro día con una escritora cristiana que me decía que ella intentaba escribir para no creyentes o despistados, pero que al final sacaba la conclusión de que sólo le leían gente parecida a ella.

Yo me planteo lo mismo: en primer lugar no está de más saber que hay mucha gente desconocida que piensa, que reza, que cree, eso ayuda; en segundo lugar, procurar escribir con coherencia cinco o seis centímetros de alguna idea ya es un fin en sí mismo, se aprende a escribir, a expresarse. Y finalmente sembrar es siempre generoso y sorprendente.

Mucha semilla se pierde pero también mucha puede fructificar. Aunque el patio de los gentiles, con el mayor respeto, es muy necesario. Por cierto el cristiano duda, sufre, piensa, no hablamos desde una situación de privilegio y seguridad personal. "No soy mejor que tú";. Por eso sigo.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato