Zoom

Santiago Cañizares vuelve a dar un testimonio impactante sobre la muerte de su hijo de cinco años

Santiago Cañizares.
photo_camera Santiago Cañizares.

Es conmovedor el testimonio que ha ofrecido el ex futbolista Santiago Cañizares en el nuevo capítulo de Haciéndote Preguntas, la iniciativa de ABC y el CEU que comenzó el pasado mes de junio, en la que diferentes líderes de opinión hablan sobre los temas que más preocupan a la sociedad española. 

Sus palabras son duras pero en mi opinión, su testimonio puede llenar de esperanza a muchos padres que pasan por un momento similar: “Es muy duro saber que vas a perder a tu hijo, pero también es muy gratificante pensar que la muerte no es el final”. 

Estas declaraciones son importantes en una época como la actual, máxime cuando el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio ha arrojado cifras preocupantes: el número de agnósticos o ateos alcanzan su máximo histórico, un 38,7% y casi igualan a quienes se confiesan  católicos no practicantes. Los católicos practicantes suponen solo el 16,7%. 

El ex futbolista también ha contado que tras perder a su hijo Santi de cáncer con solo 5 años, las piezas fundamentales para seguir adelante fueron: su familia, su fe y el deporte.  “La pérdida de un hijo es difícil de superar, y a mí me ha ayudado mucho el hecho de ser una persona competitiva y fuerte, y nunca dar un paso atrás”. 

Cañizares aconseja que ante las adversidades “lo más inteligente es minimizar los éxitos y los fracasos, tener un rumbo y poner todo tu esfuerzo en las cosas que sí estén en tu mano”.
Las palabras de Cañizares son un soplo de esperanza y de fuerza ante tantas leyes contra la vida. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?