José Errasti interpone una denuncia contra la televisión pública catalana por omitir su opinión, después de grabarle, sobre el transgenerismo

José Errasti, profesor de psicología.
José Errasti.

La dictadura del lobby trans no para de vulnerar derechos fundamentales como la libertad de expresión y opinión. José Errasti, profesor titular de Psicología en la Universidad de Oviedo y autor de dos bestseller y vapuleados por los colectivos trans, ("Nadie nace en un cuerpo equivocado" y "Mamá, soy trans"), es una de tantas víctimas del despotismo y tiranía de los movimientos y personas transexuales.

Errasti se ha convertido en una académico de referencia para tantas familias que ven como el movimiento trans está atrapando a sus hijos impidiendo que se reflexione o se opten por otras alternativas que no sean las que impone el lobby trans. 

La última hazaña ha sido perpetrada por la televisión pública catalana, TV3 y en concreto el programa 30 minutos. Errasti lo explica muy bien es su cuenta de twitter para "que se entienda el nivel de censura al que llegan los medios ante la crítica al transgenerismo", expresa. Aquí os dejo el hilo que paso a explicar: 

Silvia Carrasco, profesora titular de antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona y Errasti fueron llamados en abril por el programa 30 minutos de TV3 porque les interesaba su opinión como académicos críticos con la ideología transgenerista y para emitir su punto de vista profesional en un programa con motivo del Día del Orgullo. 

Sendos equipos del programa se desplazan hasta Oviedo para entrevistar a Errasti durante dos horas. También entrevistan a Carrasco durante dos horas en Barcelona. "Se repasó el carácter reaccionario de dicha ideología, su penetración en las escuelas, la valoración de la nueva ley, el machismo y la misoginia que la inspiran. Se trataron análisis del transgenerismo desde la psicología, la filosofía y la política", explica Errasti. 

Les comunicaron que el programa se emitiría a finales de junio. El 23 por la mañana, Carles Solà director de 30 minutos, les llamó para informarles que el programa se emitiría este domingo 25, pero que desde la dirección de TV3  se había decidido eliminar por completo la presencia de los dos profesionales.

Solá "entendía que la cercanía electoral desaconsejaba nuestra presencia en el programa, ya que el tema del transgenerismo es un tema sobre el que discuten los partidos políticos". La Junta Electoral, les dijo que podría sancionarles si aparecían en el programa. 

Así que se decidió presentar en el programa únicamente los testimonios de las personas trans acordes con las tesis transactivistas, sin ofrecer puntos de vista diferentes, ni de personas desistidoras, destransicionadoras, ni los que ellos habían argumentado. 

 

Ante lo que consideran un "comportamiento inaceptable y trato intolerable" han denunciado que la Junta Electoral no tiene competencia para sancionar contenidos fuera de los periodos de campaña electoral y que "aunque no lo parezca, no estamos en campaña electoral". 

"El programa 30 minutos va a ser ideología y política de principio a fin. Eso no es malo. Lo malo es presentar sólo una postura en vez de presentar dos", expresa Errasti. 

"Consideramos que estamos ante un simple y claro ejercicio de censura, especialmente grave viniendo de un medio de comunicación público, que empleó dinero público y tiempo de sus trabajadores en obtener material que ahora guarda en un cajón para que no se vea", denuncian ambos. 

Ante la censura sufrida por 30 minutos, Silvia Carrasco y José Errasti han presentado en el Juzgado de Guardia de Gran Vía de Barcelona una solicitud de medidas cautelarísimas para la suspensión de la emisión del programa por vulneración de derechos fundamentales de libertad de expresión y opinión. 

¿Cómo es posible estar viviendo y sufriendo esta dictadura ideológica en pleno siglo XXI? Se consiguen destruir ciertas dictaduras políticas y estamos ahora ante una ideológica que prohibe, mediante amenazas y cultura del terror, derechos tan fundamentales como la libertad de opinión y expresión, máxime cuando proviene de personas académicamente tan preparadas como Errasti y Carrasco. 

Ningún medio de comunicación puede disponer del tiempo de dos personalidades, grabarles durante dos horas, comprometerse a emitir sus opiniones, para luego, por miedo al mundo transexual, decidir que ese contenido no se emite.

Desde estas líneas agradezco y animo a Errasti, Carrasco y todos aquellos que siguen  ejerciendo su libertad de expresión fundamentada por la ciencia y por la experiencia, como su compañera Nagore de Arquer, que "desistió" de la transexualidad, que desistió de la hormonación y amputación de sus órganos sexuales. Y ellos expresan su experiencia científica y académica, además de su experiencia personal. Aquí la religión cuenta poco o casi nada. 

Zenón de Elea.  

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato