Una Misa por los misioneros del mundo


La fundación de la Santa Sede en España Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado la campaña "Ofrece una Misa" para sostener a los sacerdotes católicos con necesidades en cualquier parte del mundo que tiene como objetivo explicar el valor que tienen los estipendios -donativo que dan los fieles al sacerdote para que aplique la misa por una determinada intención- para el mantenimiento económico de los misioneros. Según explica AIN, la presencia de un sacerdote en los países del Tercer Mundo permite acompañar a la comunidad, administrar los sacramentos y generar "innumerables" obras de caridad a su alrededor. Además, anualmente, se celebran más de un millón de Misas en el mundo (más de 2.700 al día) por las intenciones de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Una campaña buena y necesaria. No podemos dejar de rezar por aquellos que con valentía siguen realizando por todo el mundo la tarea que jesus nos encomendó a través de sus primeros discípulos “id y anunciad el evangelio  a todas las naciones”. Nos lo ha recordado el papa a los jóvenes en la JMJ de Rio. Una vocación de entrega que necesita nuestra oración, motor del mundo.

Zenón de Elea


 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato