El Opus Dei se pone a disposición de Mons. Alejandro Arellano, Comisario Pontificio para Torreciudad

El arzobispo español ocupa desde marzo de 2021 el cargo de decano del Tribunal de la Rota Romana

Mons. Alejandro Arellano, decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana.
Mons. Alejandro Arellano, decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana.

A fecha de hoy la Santa Sede ha anunciado el nombramiento del Mons. Alejandro Arellano —Decano de la Rota Romana— hecho por el Papa, como Comisario Pontificio para abordar las cuestiones relacionadas con Torreciudad.

Biografía 

El arzobispo español Alejandro Arellano Cedillo ocupa desde marzo del 2021 el cargo de decano del Tribunal de la Rota Romana. Nació el 8 de junio de 1962 en Olías del Rey (Toledo). Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1987 en Toledo por la Hermandad Sacerdotal de los Obreros del Reino de Cristo y obtuvo la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido vicario judicial adjunto en la archidiócesis de Madrid y juez del Tribunal de la Rota de la nunciatura apostólica en España. Es profesor de Derecho Canónico y Jurisprudencia. Desde 2007 es prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. Es miembro de la Comisión Especial para el tratamiento de los casos de dispensa del matrimonio rato y no consumado y de la que trata los casos de dispensa de las obligaciones del diaconado y del sacerdocio.

El Opus Dei se pone a disposición 

"Las autoridades de la Prelatura estarán a total disposición de Mons. Arellano, colaborando en lo que sea necesario, con filial adhesión al Santo Padre", dice la Oficina de Información del Opus Dei en un comunicado. 

Como se recordará, el pasado 25 de septiembre, el obispado de obispado de Barbastro-Monzón, cuyo titular es Ángel Pérez Pueyo emitió un comunicado en el que anunciaba que ponía en manos de la Santa Sede "la solución a las diferencias de criterios con la Prelatura del Opus Dei acerca de la regularización jurídica, canónica y pastoral de Torreciudad". 

La solicitud de intervención, trasladada a la Secretaría de Estado y al Dicasterio para el Clero, documentaba la relación contractual sobre Torreciudad desde 1962, así como la veintena de reuniones mantenidas a lo largo de los cuatro últimos años entre ambas partes.

Confianza en la Santa Sede 

Después de este comunicado de la diócesis, la Prelatura del Opus Dei emitió un segundo comunicado  puntualizando que ha mantenido informada a la Santa Sede del transcurso de las conversaciones en todo momento a través del Dicasterio del Clero, que cuenta con toda la documentación pertinente desde septiembre de 2023, y que se ha ido actualizando con posterioridad". 

Tanto el obispado de Barbastro-Monzón como la Prelatura del Opus Dei, mostraron su  plena confianza a la Santa Sede, para alcanzar la resolución de este asunto. 

 

Video del día

Milton está a punto de tocar tierra en Florida y
asusta a los meteorólogos por su virulencia
Comentarios