Solidaridad

Mercadona amplía su red social en Valencia con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

En 2021 donó en la zona 630 toneladas de productos, un 77% más que en 2020

Hermanas de los Ancianos Desamparados. Fuente Twitter.
photo_camera Hermanas de los Ancianos Desamparados. Fuente Twitter.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, comienza a colaborar con el comedor social las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Llíria (Valencia), a través de la donación diaria de productos de primera necesidad que van destinados a los 64 ancianos que actualmente tienen hospedados.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Es una congregación religiosa cuyo fin específico es la caridad cristiana con los ancianos más vulnerables, acogiéndolos en un ambiente de familia y atendiendo todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.

Actualmente la congregación tiene presencia en más de 21 países, desde donde se atiende a este colectivo en situación de vulnerabilidad.

Todas las mañanas

Todas las mañanas, desde la tienda que la compañía tiene ubicada en la calle Pla de l'Arc de Lliria, se entregan productos de primera necesidad a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Los trabajadores de la tienda son los encargados de preparar todas las mañanas los alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta y verduras, y de transportarlos directamente a este comedor social. 

Gratitud de la Superiora y de los trabajadores

Sor Teresa Martínez, Superiora de la Residencia, afirma que en el centro están muy agradecidas con la colaboración de Mercadona, pues “nos permite paliar un poco los costes que en este momento todos estamos sufriendo y así poder seguir ofreciendo a nuestros ancianos el servicio que por su edad y situación ellos necesitan, y agradecemos en nombre de los residentes la colaboración”. 

Luis Notario, Carlos Coso, Vicente García y Juan Cotanda, trabajadores de la tienda de Mercadona desde donde se realiza la donación y responsables de preparar todas las mañanas los productos, agradecen poder participar en esta iniciativa social, ya que desde su puesto de trabajo pueden ayudar a personas con dificultades.

La compañía amplía el compromiso social

Por otro lado, Mª José Sisamón, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia norte, valora este acuerdo como “una forma más de reforzar el compromiso social en la provincia de Valencia de la compañía, al ampliar la red de asociaciones y entidades benéficas con las que ya colabora, como por ejemplo el Banco de Alimentos, Casa Caridad, el Albergue Sant Joan de Déu, Casal de la Pau, el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol, El Puchero, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía y la Fundación Ayuda Una Familia de Paterna.

Debido a estas colaboraciones, en 2021 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 630 toneladas de alimentos, es decir, un 77% más que en 2020, cuando donó 355 toneladas”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?