Solidaridad

La Casa de Emaús celebra los cuartos ‘Encuentros para la Solidaridad’

Un espacio para fortalecer los vínculos fundamentales de la humanidad y sociabilidad que se han visto gravemente afectados por el individualismo

Encuentros para la solidaridad.
photo_camera Encuentros para la solidaridad.

La asociación Encuentros y Solidaridad celebra este verano la IV edición del programa Encuentros para la Solidaridad, un espacio para el encuentro con las distintas realidades solidarias que acontecen en nuestros días.

Mediante este curso la asociación pretende fortalecer los vínculos fundamentales de la humanidad y sociabilidad que se han visto gravemente afectados por el individualismo, la polarización y la manipulación. A lo largo del mes de agosto se compartirán estas experiencias con niños, jóvenes, profesionales y especialistas, y familias enteras.

Esta IV edición va a contar con la colaboración de Joseba Achotegui, profesor de la Universidad de Barcelona y psicólogo especialista en psicoterapia, salud mental y migración; Mansour Djite, portavoz del Sindicato popular de vendedores ambulantes de Barcelona; José Esquinas, científico, humanista y presidente del comité de ética para agricultura y alimentación de la FAO durante 12 años; Franco Llobera Serra, consultor senior en desarrollo rural y bioregional, además de experto en sistemas alimentarios y economía circular; y D. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

La Casa Emaús ubicada en Torremocha del Jarama, municipio situado en la Comunidad de Madrid, será la encargada de acoger estos Encuentros para la Solidaridad 2021.

Las jornadas se componen de varios eventos entre los que destaca en curso-encuentro  En busca de sentido: Hacia una sociedad resiliente que aborda el significado del sufrimiento como llamada a la compasión y transformación personal y de la sociedad y trata de profundizar en fuentes como la creatividad, la cooperación o la espiritualidad. También tendrá lugar el curso Hacia una ecología integral: Transformemos la sociedad de la explotación y el despilfarro donde se tratará la lucha contra el despilfarro y la explotación de nuestra industria alimentaria actual; o las Jornadas de Espiritualidad, sobre la vocación de ser respuesta a la llamada a ser laicos cristianos. Estas jornadas son una parada en el camino con el objetivo de recapitular nuestra vida personal, familiar, profesional y política para que sean vividas en unidad de contemplación y lucha.

Por último habrá cursos de educación afectivo-sexual para jóvenes, campamentos para niños y adolescentes, y se celebrará la IV Asamblea Nacional de Encuentro y Solidaridad, donde los militantes de Encuentro y Solidaridad revisan su historia y planificarán los futuros proyectos y encuentros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?