Católicos

Encuentro y Solidaridad organiza cursos de verano sobre educación, trabajo y amor humano

El objetivo es repensar el futuro y dar respuestas solidarias a las consecuencias de la pandemia

Cartel de los cursos de Encuentro y Solidaridad.
photo_cameraCartel de los cursos de Encuentro y Solidaridad.

La asociación Encuentro y Solidaridad, una entidad para la promoción de militantes cristianos, organiza este verano unos encuentros para la solidaridad con el objetivo es repensar el futuro y dar respuestas solidarias a las consecuencias de la pandemia.

"Este año los vamos a celebrar en medio de esta situación mundial tan problemática como la generada mediante el COVID-19. Precisamente por esto, necesitamos repensar el futuro y dar respuestas solidarias a las consecuencias de la pandemia: precariedad laboral, explotación, más enfermedad, más desigualdad, más sufrimiento humano", señala Julián García, portavoz de la asociación.

Miedo a los demás

Esta entidad cristiana percibe un riesgo en la vida común: el miedo a los demás como forma de individualismo. "Esta circunstancia que se acreciente más aún, hace más necesario que nunca el cuidado de la vida colectiva, de la sociedad, empezando por los últimos, de la Casa común... Por eso queremos hacer de estos Encuentros una realidad". afirma García. 

Los encuentros para la solidaridad se celebrarán  presencialmente, para compartir conocimientos, tiempo, experiencias y convivir. Serán en la Casa Emaús en Torremocha de Jarama (Madrid).

La Casa Emaús cuenta con un protocolo adaptado para minimizar el riesgo de transmisión, que tiene en cuenta las normativas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Conserjería de Madrid que se va actualizando y revisando.

Educar en la adolescencia

Entre los cursos que se celebrarán están “Solidaridad hoy: trabajo digno, futuro digno” (del 6 al9 de agosto). Se trata de dar una respuesta solidaria al mundo del trabajo. 

Otro de los cursos es “Educar en la adolescencia” (del 31 de julio al 2 de agosto). Será impartido por dos expertos con más de 20 años acompañando y formando a profesionales y familias. Se dialogará sobre los criterios educativos que deben orientar esta etapa de la vida de los jóvenes.

Otro curso se titula “En busca de sentido: Del amor humano al amor político” (el 10 al 12 de agosto) en el que se tratará sobre la espiritualidad como fuente de sentido para la experiencia del dolor humano, la expropiación de la salud por parte de una medicina inhumana al servicio del negocio. Se presentarán testimonios de personas que han convertido el dolor en motor de crecimiento y de lucha por un mundo más humano y fraterno. El programa completo se puede ver aquí.

Así mismo, se puede visitar la exposición “Unión Europea, paso cerrado” del 21 de Julio al 17 de Agosto o asistir al“Festival para el encuentro y la solidaridad” el 14 de agosto por la noche. Toda la programación en este enlace.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?