Religión Confidencial

La princesa Isabel de Brasil podría ser beatificada pronto

La princesa Isabel de Brasil podría ser beatificada muy pronto. De hecho, hace unos días, el Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Tempesta, recibió en audiencia a Hermes Rodrigues Nery, jefe de la Comisión Diocesana para la Defensa de la Vida de la Diócesis de Taubaté (estado de São Paulo), que solicitó formalmente una investigación para la beatificación de la princesa. Entregó al prelado un documento firmado por él y la señora Consoli Mariângela de Oliveira, secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional Brasileña Pro Vida y Pro Familia.

La princesa Isabel de Brasil , nació en Río de Janeiro en 1846. Hija mayor y heredera del emperador Pedro II, se casó con el Príncipe Gastón de Orleans, Conde d'Eu, hijo del duque de Nemours y nieto del rey Luis Felipe. Fue regente del trono de Brasil en tres ocasiones, con ocasión de los viajes de su padre. Es conocida como Isabel del Redentor , ya que en 1888 abolió la ley de la esclavitud en Brasil. Por esta razón, es venerada por los descendientes de los esclavos. En 1889 un golpe militar declaró la República y la familia imperial fue al exilio en Francia. La princesa murió en el Château d'Eu en 1921.

El arzobispo Orani Tempesta ha recibido la solicitud y designará una comisión de estudios e investigaciones bajo la supervisión de Don Roberto Lopes, OSB, emérito abad del monasterio de São Bento, en Río de Janeiro, antes de abrir un proceso formal para beatificación. La investigación se llevará a cabo también en Francia, donde la princesa vivió 32 años.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes