Cuando la ignorancia se viste de islamofobia

Cada Navidad aparecen en prensa noticias relacionadas con cómo se toman los musulmanes en Europa la decoración de las calles tan propia de estas fechas. Diversos medios de comunicación han puesto el grito en el cielo por la decisión del Ayuntamiento de Bruselas de no colocar un tradicional abeto decorado y acusan a la comunidad musulmana de haber solicitado la retirada.

Pero lo cierto es que en este caso la iniciativa ha nacido de la decisión del alcalde socialista, medida que ha sido criticada por un grupo de ciudadanos catócios que ha puesto en marcha una web en la que sí mencionan que parece que se respeta más a los musulmanes.

Estos comentarios han sido suficientes para hacer saltar la chispa que, sobre la base de una información mal elaborada, acaba socavando los cimientos del necesario diálogo interreligioso en un Occidente secularizado que recibe cada día a nuevos ciudadanos musulmanes. Cuando hay noticia, hay noticia. Pero no se puede alimentar la islamofobia por unas cuantas presunciones sin comprobar.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato