Religión Confidencial

El Papa rezará con los médicos

Será el acto que cierre el congreso que tendrá lugar en el Vaticano del 15 al 17 de noviembre y en el que se tratará sobre los hospitales como lugares de evangelización.

"El hospital lugar de evangelización: misión humana y espiritual" es el título del congreso que el Vaticano acogerá esta semana organizado por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, es decir, el departamento del Vaticano que se encarga de coordinar la atención sanitaria en las más de 120.000 estructuras que la Iglesia católica tiene en el mundo entre dispensarios, ambulatorios y hospitales, los miles de personas que trabajan en ellos y los especialmente de los enfermos que pasan en esos hospitales algunos de los momentos más difíciles de sus vidas.

El Papa tiene un mensaje para todos ellos, y sobre todo se lo dará a los más de 600 participantes de 60 países que asistirán al congreso. Tiene que ver con el Año de la Fe y la Nueva Evangelización, de ahí el tema y el esfuerzo de Benedicto XVI por reunirse con ellos y ponerle el broche de oro rezando con los participantes.

Es su manera particular de subrayar la importancia que los médicos que trabajan en centros católicos tienen dentro de su plan para la Nueva evangelización, en palabras de Juan Pablo II, en el "Apostolado de la Misericordia" que se desarrollan en esos hospitales que desde el más grande policlínico católico hasta el pequeño dispensario rural están unidos por la especial atención y relación entre el paciente y el agente sanitario, que no sólo se preocupa de curar las heridas del cuerpo, sino también las del alma.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable