Religión Confidencial

La Almudena acogerá su segunda beatificación el 17 de diciembre: 22 mártires de la Guerra Civil. Oficiará el cardenal Amato, con Rouco y Cañizares

La catedral de Madrid, la de la Almudena, va a acoger su segunda beatificación el próximo 17 de diciembre. Y no pasará desapercibida, porque se trata de 22 mártires de la etapa de la Guerra Civil. La primera beatificación que se celebró en la Almudena fue este otoño, de la religiosa navarra sor Catalina Irigoyen.

En este caso, se trata de la beatificación conjunta de 21 religiosos oblatos misioneros de María Inmaculada y de un seglar, que fueron detenidos en su convento en Pozuelo de Alarcón y asesinados "por odio a la fe durante las persecuciones religiosas en España" entre julio y noviembre de 1936, algunos en la Casa de Campo, otros en la Cárcel Modelo y la mayoría en Paracuellos del Jarama.

Desde Roma vuelven a enviar al cardenal Amato para que presida la celebración en nombre de Benedicto XVI. Y está previsto que en la ceremonia participen también los cardenales Antonio María Rouco Varela y Antonio Cañizares. Posiblemente asistirán varios obispos, aunque aún no han confirmado su presencia.

La pintora Rosario María Lorenzo se ha ocupado del lienzo en el que aparecen representados todos estos mártires.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable