Mundo

Decenas de perfiles falsos del arzobispo de Manila en las redes sociales para lucrarse con los donativos de los fieles. El propio monseñor Tagle lo ha denunciado en su cuenta oficial

La situación ha llegado a tal extremo que el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, ha tenido que hacer público un comunicado para evitar que las personas de buena fe hagan donativos a entidades falsas.

"Hay personas que dan donativos de inmediato tan pronto como ven que la petición está hecha en mi nombre. Os urjo a que comprobéis antes la validad de esas peticiones llamando a las oficinas encargadas", expresó el arzobispo de Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle después de que se conociera que han ido proliferando numerosas cuentas en redes sociales con identidades falsas.

El cardenal Tagle, uno de los nombres de los que más se habló en el reciente consistorio por su juventud y su proximidad al pueblo, es un usuario habitual de las redes sociales y las nuevas tecnologías para ponerse en contacto con los fieles, pero ha tenido que avisar de que "no deberíamos creer todo lo que vemos en los medios de comunicación". Algunas de estas cuentas falsas eran empleadas para conseguir dinero.

El perfil oficial de monseñor Tagle ha superado ya los 150.000 seguidores y está administrado por la Fundación Jesuita de Comunicaciones, que también se ocupa de un programa semanal que mantiene el cardenal con el título "La palabra expuesta". El propio cardenal ha advertido a través de un vídeo explicativo sobre cuál es la cuenta real y ha pedido a los usuarios de Facebook que denuncien cualquier caso que conozcan de cuentas fraudulentas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes