“La Biblia, patrimonio de la humanidad”, título de una exposición en la sede de la UNESCO en París

La Biblia va a convertirse en el centro de una exposición en París. Promovida por la Alianza Bíblica Francesa, de desarrollará del 8 al 12 de febrero, en la sede de la UNESCO en la capital francesa. Posteriormente viajará por distintas localidades del país. Según los promotores, se trata de una iniciativa no confesional sino sobre todo cultural, histórica y pedagógica.

La exposición incluye una parte histórica sobre la “génesis” de la Biblia, cómo ha sido compuesta, diferencias entre las biblias católica, ortodoxa, protestante y judía, además de un atlas de los mundos de la Biblia (qué ha pasado y cuándo) y una galería de retratos de personajes.

La muestra explica hasta qué punto la Biblia a influido en las culturas, el artes, las lenguas habladas, objetos y productos familiares.

La Alianza Bíblica Francesa es una asociación creada en 1901, de carácter educativo, cuyo objeto es “promover la lectura de la Biblia entre todos los públicos”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato