Iglesia-Estado

Indignación ciudadana: Ofrecen la eutanasia a Jordi Sabaté, enfermo de ELA. “Asco” afirma

"Dime qué no es cierto que te ha ofrecido la eutanasia", le pregunta una seguidora en Twitter. "Te lo juro por mi madre en paz de descanse", responde Sabaté

Jordi Sabaté Pons.
photo_camera Jordi Sabaté Pons.

Jordi Sabaté Pons es un joven activista y youtuber que padece desde hace siete años  ELA, una enfermedad mortal sin tratamiento. "No puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad. Amo la vida", dice en su perfil de Twitter. 

Se ha posicionado abiertamente en contra de la eutanasia y y ha iniciado campañas para que se investigue la enfermedad que padece. "Gobierno de España, partidos de la oposición, partidos políticos en general. Los enfermos de ELA estamos obligados a morir ya que no tenemos ayudas para vivir. Es la cruel realidad. ¡Necesitamos ayuda urgente, por favor! #SOSenfermosELA", reza una de sus campañas. 

La proposición de una trabajadora social 

Uno de sus últimos tweets que se han hecho virales y que ha encendido la indignación ciudadana ha ido el que relata como una trabajadora social le ha ofrecido la eutanasia, algo que ya vaticinaban los contrarios a la legalización de esta ley. 

"Que bonita sociedad estamos creando. Hoy ha venido una trabajadora social a verme. Me ha preguntado mis voluntades por si algún día estoy enchufado a una máquina, o me alimento artificialmente. Es decir, como estoy ahora. No era ciega. Luego me ha ofrecido la eutanasia. ASCO", denuncia. 

"Yo pensaba que eso lo pedías tu" 

Muchos seguidores en Twitter muestran su preocupación por este hecho: "Yo pensaba que eso lo pedías tú, no que iban a convencerte. Qué asco"; "En los hospitales, si eres una persona de edad avanzada, sin ninguna enfermedad terminal, te invitan a ello. Sé de dos casos directos. Imagina si eres anciano y no tienes familia que te defienda..." "Y cómo se llama esa Asistenta Social? Qué Institución la manda? Eso es legal!? Y se lo están haciendo a más gente? A quién podemos reclamar!?"

"Dime qué no es cierto que te ha ofrecido la eutanasia", le pregunta una seguidora. "Te lo juro por mi madre en paz descanse", responde Jordi. 

"Lo avisé. Está pasando" 

Este joven no para de denunciar que con la con la aprobación de Ley la eutanasia," no se va a incrementar la inversión en investigación, al contrario. No se va a incrementar la inversión en cuidados y nuevos tratamientos, al contrario. Muerto el perro, se acabó la rabia. Lo avisé en RTVE. Está pasando". 

Y respecto al primer madrileño que ha fallecido al solicitar la eutanasia, Javier Serrano, enfermo de ELA, dice: "Respeto absoluto la decisión de Javier, en paz descanse. No me gusta nada el modo de publicar esta noticia de según que medios de comunicación. Se puede crear el efecto llamada para recurrir a la eutanasia. Una muerte nunca es una alegría. Javier DEP

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?