Iglesia-Estado

Imputada una alcaldesa socialista por derribar una cruz

Tania Baños, alcaldesa de Vall d´Uxó (Castellón), llevó cabo el derribo pese a la fuerte oposición vecinal

Tania Baños, alcaldesa de Vall d´Uxó (Castellón)
photo_cameraTania Baños, alcaldesa de Vall d´Uxó (Castellón)

El gobierno tripartito municipal de Vall d´Uxó, en la provincia de Castellón, llevó a cabo del derribo de la cruz de la plaza la Paz pese a que se recogieron más de 13.000 firmas de vecinos en contra (la ciudad cuenta con una población de 31.000 habitantes), como informó Religión Confidencial el pasado 6 de junio.

A pesar de las protestas, la alcaldesa socialista Tania Baños llevó a cabo el derribo, pese a que era consciente de que había interpuestas dos demandas, una de Abogados Cristianos y otra del PP, y los vecinos le pidieron que “al menos esperase a la resolución judicial”.

Por prevaricación 

Tania Baños ya está siendo investigada, según ha sabido RC, por el derribo de la cruz, pues las querellas han sido admitidas y, por tanto, la alcaldesa ha pasado a estar investigada (imputada) por prevaricación.

Como han afirmado desde Abogados Cristianos, “si al final se le condena por prevaricación, como es lo más lógico porque todas las pruebas apuntan a ello, pediremos la restitución de la cruz, además de la inhabilitación de la alcaldesa para el sufragio activo y pasivo”.

Impedir el derribo de la Cruz de Ribalta en Castellón

Por su parte, Abogados Cristianos presentará cuanto antes en el juzgado la petición de medidas cautelares que frenen el derribo de la cruz del Parque Ribalta, en Castellón ciudad, donde también gobierna un tripartito de izquierdas (la alcaldesa es del PSOE - Amparo Marco -, que gobierna con Compromís y el apoyo de la marca local de Podemos). Como en Vall d´Uxó, se amparan en la ley de Memoria Histórica.

“No vamos a consentir la persecución contra los cristianos, ni mucho menos que vaya a más, sentándonos sin hacer nada, y si se lleva a cabo el derribo también interpondremos una querella por prevaricación contra la alcaldesa de Castellón”, afirman desde Abogados Cristianos.

En cuanto a la polémica sobre el derribo de la Cruz en el parque emblemático de la ciudad de Castellón, según ha sabido RC de miembros socialistas de la corporación municipal “es un asunto que Compromís quiere a toda costa, el derribo de la cruz, pero nosotros no, por las complicaciones legales y sociales que comporta o puede comportar”.

Sin embargo, la alcaldesa socialista de Castellón ha cedido a las presiones de Compromís y ha encomendado a la concejala de Cultura, Verónica Ruiz (Compromís) el inicio del expediente que puede llevar a que se derribe la cruz.

Tal como informó RC el 24 de septiembre de 2017, los castellonenses frenaron con sus protestas y 17.000 firmas las intenciones del consistorio, y los concejales socialistas manifestaron que no se derribaría la Cruz del Ribalta en esta legislatura, alegando dificultades presupuestarias y la necesidad de requerir los informes técnicos y jurídicos que son necesarios.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo