Jaime Mayor Oreja: "El objetivo principal de la Agenda 2030 es la destrucción de los fundamentos cristianos"

La plataforma NEOS elabora una investigación exhaustiva para "desenmascarar" y conocer qué hay detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Jaime Mayor Oreja.
Jaime Mayor Oreja: "El objetivo principal de la Agenda 2030 es la destrucción de los fundamentos cristianos".
  1. Un caramelo envenenado 
  2. Amenazas Globales 
  3. Contrabando ideológico 

Jaime Mayor Oreja.
Jaime Mayor Oreja.

La Plataforma NEOS ha realizado una investigación exhaustiva que ha titulado "Desenmascarando la Agenda 2030", en la que saca a la luz lo que se esconde detrás de esta agenda,  aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se concretan en 169 metas.

Un caramelo envenenado 

Jaime Mayor Oreja, presidente de NEOS, en el prólogo del documento, compara la Agenda 2030 con "un caramelo envenenado revestido de una envoltura atractiva y seductora". Recuerda así mismo que en el núcleo de la Agenda 2030 donde reside la auténtica naturaleza de la misma: "El objetivo principal de la Agenda es el reemplazo, la sustitución y la destrucción de los fundamentos cristianos de nuestro actual orden social". 

Si bien poco se puede objetar a los ODS, que son objetivos generales, algunas de las metas, tal y como se recoge en el análisis elaborado por NEOS, resultan más discutibles. Sin embargo, la Agenda no permite observaciones ni una aceptación parcial tal y como se repite con insistencia en su redacción: "Los Objetivos y las metas son de carácter integrado e indivisible". 

Ya lo dijo Benedicto XVI 

Para Mayor Oreja, esta "agenda constituye el mejor resumen y compendio de la estrategia de una moda dominante en la sociedad de hoy. Esta moda dominante es nueva y más retorcida que nunca. Constituye una asociación entre el marxismo cultural, el dinero, el materialismo y el relativismo, la comodidad, la crisis de la persona. Pero, en el fondo, es lo que ha sucedido muchas veces en nuestra historia: una obsesión enfermiza de destrucción de los fundamentos cristianos". 

El presidente de NEOS recuerda que el propio Papa Benedicto XVI descubrió en sus escritos el reemplazo de la verdad y la moralidad a manos de la ideología y la corrección política. Añadió una terrible y certera premonición: "Una vez que las ideologías y las concepciones políticamente correctas, basadas en la praxis, reemplazan a la verdad, la universidad deviene mera máquina para elaborar y promover dichas ideologías". Muchas universidades americanas, por poner un ejemplo, confirman este diagnóstico hoy en día". 

Amenazas Globales 

El documento elaborado por NEOS ha sido realizado por el grupo de trabajo de Amenazas Globales de NEOS, bajo la coordinación de Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch, vicepresidente de la Fundación Burke y patrono de la Fundación ProVida de Cataluña.

 

El grupo de trabajo de NEOS, en el que colabora el investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, el profesor Carlos Beltramo, resalta además la importancia de los temas que quedan fuera de la agenda y en este sentido, se echan de menos cuestiones relevantes como el envejecimiento de la población, el bajo índice de natalidad de las sociedades occidentales, entre otros.

Contrabando ideológico 

Beltramo subraya que en la Agenda 2030 "estamos ante un ejemplo de contrabando ideológico: la salud sexual y reproductiva se presenta como algo indiscutible, cuando realmente se trata de un eufemismo para la promoción de la anticoncepción y del aborto".

En opinión de los autores del informe, el peligro de la Agenda 2030 es que, aprovechando las buenas intenciones, se incluye la aceptación de cuestiones mucho más polémicas como la extensión del aborto o la desnaturalización del matrimonio como condición sine quanon para acceder a ayudas de organismos internacionales.

Por otra parte, el Objetivo 5, deudor de la ideología de género, la meta 3.7, que busca garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva o el Objetivo 12, referido al cambio climático usándolo como excusa para imponer políticas restrictivas de libertades y limitadoras del desarrollo, son solo algunos ejemplos que vienen desglosados en el informe elaborado por NEOS.

El documento «Desenmascarando la Agenda 2030» puede descargarse gratuitamente en su versión digital en la página web de NEOS

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato