Iglesia-Estado

El Gobierno de Aragón concede al santuario de Torreciudad la Medalla al Mérito Turístico 2022

Inaugurado en 1975, ha recibido más de 10 millones de personas

Cartel próxima Jornada de la Familia en Torreciudad.
photo_camera Cartel próxima Jornada de la Familia en Torreciudad.

El Gobierno de Aragón, y en concreto la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, otorga cada año las Medallas al Mérito Turístico con las que se reconoce a personas e instituciones cuya labor ha destacado a lo largo de todo el año en el ámbito turístico.

Más de diez millones de peregrinos

Este año 2022 recibirá esta Medalla el santuario de Torreciudad, en reconocimiento al crecimiento e impulso turístico a la oferta de alojamiento, restauración y comercio en el Alto Aragón.

El santuario de Torreciudad fue inaugurado en 1975. Pronto celebrará su 50 aniversario. En este tiempo, ha recibido a más de diez millones de peregrinos y visitantes que se han acercado con finalidades religiosas y turísticas, generando un beneficio económico para la zona de influencia. Asimismo, este año 2022 se celebrará la 30 Jornada Mariana de la Familia, que cada año acoge alrededor de 10.000 personas.

Es uno de los principales destinos turísticos de Aragón, en los que se han primado los criterios de desarrollo local frente a los de generación de actividad económica en el propio Santuario. Y, además, “se ha sabido mantener en paralelo un espacio de atracción religiosa y cultural con una infraestructura turística sostenible y arraigada en las localidades ubicadas en las cercanías de este centro cultural y religioso”, han destacado a Religión Confidencial.

Tecnología más avanzada para el visitante

Por otra parte, destaca el espacio multimedia con la tecnología más avanzada que ofrece al visitante una experiencia que completa el recorrido por el Santuario. La importancia creciente del turismo religioso y especialmente mariano tiene en Aragón una especial visibilidad en Torreciudad, que forma parte de la Ruta Mariana y constituye uno de los puntos más visitados de Aragón.

También se han concedido las Medallas al Mérito Turístico este año a los pueblos recuperados de Ligüerre de Cinca y Morillo de Tou, de la provincia de Huesca, que desde los años 80 han recuperado UGT y CCOO, y a la periodista Genoveva Crespo.
 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable