Misericordina: el medicamento del papa Francisco

Una caja de medicamento, debidamente etiquetada con el nombre de "Misericordina", fue regalada por el Papa Francisco a los numerosos asistentes al Ángelus del pasado domingo 17 de noviembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. "Es una medicina de 59 grageas intracardiacas", describió el Santo Padre. "Es una corona del Rosario con la cual se puede rezar también la Coronilla de la Divina Misericordia".


El medicamento del papa
El medicamento del papa

El Papa Francisco regaló rosarios con la particular presentación de medicamento espiritual.  El Santo Padre describió el obsequio como "una ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad". Según el Pontífice, "es una medicina especial para hacer concretos los frutos del Año de la Fe".

"No olviden tomar su medicina", motivó el Pontífice, "porque es buena para el corazón, el alma, la vida entera", exhortó, en medio de los aplausos con los cuales los peregrinos recibieron la original forma de fomentar la devoción del Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia.

El atractivo diseño de la "Misericordina", con una ilustración del corazón humano, incluyó en su interior una estampa de Jesús Misericordioso y un folleto de instrucciones para orar, redactado de forma similar a las indicaciones de los medicamentos. "Puede ser empleado una vez al día", indica el instructivo, "pero en caso de emergencia puede tomarse tanto como el alma necesite". El folleto también indica que "la dosis es la misma para los adultos que para los niños".


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato