Está pasando

El evento que ha organizado el arzobispado de Barcelona sobre castidad en los jóvenes con destacados influencers

Nachter y la Madre Verónica se dieron cita en Betel22, un encuentro que reunió a más de 700 jóvenes para buscar respuestas a los retos actuales

Natcher en Betel22.
photo_camera Natcher en Betel22.

Ha pasado un tanto desapercibido un evento que organizó el Secretariado diocesano de pastoral con jóvenes del Arzobispado de Barcelona el pasado sábado 21 de mayo. Y digo desapercibido porque un acto en el que se reúnen más de 700 jóvenes para vivir una experiencia de Dios, hablar sobre castidad y rezar, donde se juntaron influencers como  Nachter (Ignacio Gil Conesa),  o la Madre Verónica, fundadora del Instituto Religioso Iesu Communio, no es algo baladí. 

El evento se llama Betel22 y ya es el segundo que organiza la archidiócesis. Según la web del arzobispado, los 700 jóvenes acudieron a este evento con una idea en común: encontrar respuesta a las preguntas o retos que tienen en el día a día. 

La Madre Verónica en Betel22.
La Madre Verónica en Betel22.

Moral sexual de la Iglesia católica 

Lo característico de Betel22 es que los ponentes dieron testimonio de Fe y en cuanto a sexualidad y afectividad se refiere, no se alejaron de lo que dicen la moral de la Iglesia Católica. 

El primero de ellos fue el Padre Agustino, religioso estadounidense, director de Evangelización de los Frailes Franciscanos de la Renovación y fundador de «Corazón Puro», un movimiento juvenil que empezó en el Bronx, Nueva York.

"El P. Agustino, con una característica expresividad, explicó su sobrecogedora experiencia alentando a los jóvenes a dar a gracias a Dios para ser quién son y a ser conscientes de la tarea evangelizadora y de paz a que los cristianos estamos llamados", destaca la web del arzobispado de Barcelona. 

El P. Agustino (se le puede ver aquí en un vídeo) lleva años dando formación a jóvenes en materia de afectividad y sexualidad y sanando heridas. Por ello fundó en el Bronx de Nueva York, en el año 2008, el movimiento Corazón Puro, que hoy está presente en cuatro países. 

Corazón Puro 

¿Qué es Corazón Puro? "En 2008, Odet Bisonó, una madre soltera, se acercó a un sacerdote franciscano, el padre Agustino, a quien Dios había puesto en su corazón para ayudar en la formación de los jóvenes para animarlos a recibir su anillo de castidadÉl le pidió que reuniera a un pequeño grupo de jóvenes que estarían dispuestos a trabajar para hacer de esto una realidad. La primera reunión contó con unas 40 personas. Al principio sólo daba las charlas el P. Agustino. Corazón Puro fue una serie de charlas de formación en áreas de sexualidad y dignidad. El primer retiro se llevó a cabo con la ayuda de oradores sobre castidad de todo EE. UU". Ahí es nada. 

Así, Corazón Puro forma líderes misioneros que empoderan a otros jóvenes y adultos jóvenes para vivir la plenitud de la vida en auténtico amor y libertad interior a través de una relación intensa con Jesucristo y el servicio a su comunidad. 

El Padre Agustino en Betel22.
El Padre Agustino en Betel22.

Nachter y su sentido del humor 

Además del P. Agustino, el evento contó con dos destacados influencers, cada uno en su campo. El primero Nachter, el famoso TikToker, con más de 10 millones de seguidores en esta plataforma y más de 3 millones de seguidores en Instagram.

El arzobispado de Barcelona describe su participación: "El influencer profundizó en su inquietud de extender un sentido del humor cargado de valores como los de la familia o los amigos, ejes de unión entre las personas.

Nacho ha creado todo un imaginario con diferentes personajes como el del «hermano mediano», quejoso de ser el hermano olvidado y con la famosa frase de «jope mama!» que lo han llevado a una gran difusión de sus videos. La historia del Nachter es la de un chico próximo, que sabe tener los pies en el suelo ante la realidad de éxito que se ha encontrado y que sabe claramente para quién trabaja: para Dios. Al final de su intervención, pidió a los presentes poder participar del próximo video que colgará en las redes y todos, con risas y linternas encendidas, colaboraron". 

Otros influencers 

También participaron Dimitri Conejo. De niño le abandonaron sus padres en las calles de Rusia. Antes ateo. Ahora, social manager católico. Fundador de @cathopic; El músico Grilex (@grilexmusic), el Padre Joaquín (@joaquinconp) o Patricia Trigo (@Patio.té), Olatz Elola, creadora de @Blessings.es, una plataforma para compartir la vida católica en familia y «PrayPlan» la primera comunidad virtual de fe en España. 

La jornada acabó con una adoración con música de alabanza dirigida por el obispo Javier Vilanova y una exposición del Santísimo

Es extraño que este evento, que ha contado con destacados influencers, no haya sido anunciado ni resaltado en algunas redes sociales del arzobispado de Barcelona, como twitter. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?