Osoro propicia el encuentro de la clase política, pero no fue él quien los juntó

Los reyes y representantes políticos en el funeral de Madrid por las víctimas del terremoto de Ecuador. Foto: Miguel Hernández.
Los reyes y representantes políticos en el funeral de Madrid por las víctimas del terremoto de Ecuador. Foto: Miguel Hernández.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha logrado reunir en un acto a todos los representantes políticos de España, incluso a los reyes y miembros del Gobierno. El motivo ha sido el funeral celebrado en la catedral de La Almudena de Madrid por las víctimas del terremoto de Ecuador, que ha tenido lugar el pasado martes 17 de mayo.

A la ceremonia han asistido los Reyes, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy  acompañado por su mujer, los ministros de Exteriores e Interior, la fiscal jefe del Estado, representantes del Cuerpo diplomático acreditados en España, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y políticos como Albert Rivera y Pablo Iglesias, entre otros.

El PSOE estuvo representado por su presidenta, Micaela Navarro.

Sin embargo, Osoro ha propiciado el encuentro al presidir este funeral, pero no ha sido él quien se ha encargado de cursar las invitaciones, puesto que fue la embajada de Ecuador la que invitó a todos los representantes políticos a una celebración que, como dijo el embajador, dio buena muestra de la hermandad entre los pueblos español y ecuatoriano.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato