Diócesis

Turismo de Israel estará presente en la Basílica de la Merced para incentivar las peregrinaciones

Será el próximo 24 de septiembre, día de la patrona. Los feligreses que asistan a misa recibirán un obsequio sobre Tierra Santa

photo_camera Iglesia del Santo Sepulcro.

Con el fin de hablar de la importancia del turismo religioso en Israel a los turistas españoles y de la progresiva y paulatina reapertura de Israel al turismo, la Oficina de Turismo de Israel asistirá a la Basílica de la Merced el próximo 24 de septiembre, día de la Merced, patrona de Barcelona.

El Ministerio de Turismo israelí ofrecerá a los feligreses que acudan a la Misa Mayor y otros actos programados en el santuario un obsequio para hacerles sentir la calidez de Tierra Santa un poco más cerca, según han informado a Religión Confidencial.

Será Dolores Pérez Frías, la directora de la Oficina de Turismo de Israel en España y Portugal, quien se dirija a los interesados en conocer la situación de Tierra Santa y las posibilidades de peregrinaciones. En rueda de prensa, a las 10 horas, atenderá a medios de comunicación e informadores religiosos.

Peregrinaciones aplazadas 

Según Frías, los primeros grupos de peregrinos a Tierra Santa podrían ir a partir del próximo domingo, 19 de septiembre. Sin embargo, la Comisaría de Tierra Santa en España ha tenido que posponer las peregrinaciones de septiembre y octubre debido a los datos de incidencia del Covid en España y la primera peregrinación de españoles será la semana del 24 de noviembre y las siguientes en diciembre. 

Mientras tanto, en Jerusalén continúa la vida normal y la celebración de fiestas litúrgicas a la espera de que vuelvan a reactivarse las peregrinaciones. 

Así, por ejemplo, el pasado 8 de septiembre se celebró una fiesta muy especial en la Iglesia en general y en Tierra Santa en particular: la solemnidad de la Natividad de la bienaventurada Virgen María, en la basílica de Santa Ana en Jerusalén. 

La eucarística recordó además la cercanía de Francia a la Custodia de Tierra Santa.

Varios laicos y religiosos francófonos participaron en la eucaristía en esta jornada festiva en la basílica propiedad del estado francés que está confiada a los Misioneros de África, una sociedad de vida apostólica formada por sacerdotes y laicos creada en octubre de 1868 gracias al cardenal Charles-Martial Allemand Lavigerie. Entre los asistentes se encontraba también una delegación consular, encabezada por la cónsul adjunta Olivia Eteneau.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes