La Santa Sede concede a Cullera y Cocentaina un Año Santo Mariano por el centenario de sus patronas

A petición del cardenal Cañizares, ambos darán comienzo en el mes de mayo

Santuario Virgen de la Encarnación y del Castillo de Cullera
Santuario Virgen de la Encarnación y del Castillo de Cullera

Las localidades de Cullera y Cocentaina, pertenecientes a la archidiócesis de Valencia, celebrarán este 2019 un Año Santo Mariano concedido por la Santa Sede, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En el caso de Cullera, el Año Santo se celebrará con motivo del centenario de la coronación de la Virgen de la Encarnación y del Castillo de Cullera, mientras que en la localidad alicantina de Cocentaina el motivo es la conmemoración del quinto centenario del milagro de las 27 lágrimas de la sangre de la Virgen del Milagro.

Cullera, Año Jubilar a partir del 15 de mayo

En Cullera la celebración del Año Santo con motivo del centenario de la coronación de su patrona, la Virgen de la Encarnación y del Castillo de Cullera, se abrirá el próximo 15 de mayo, día en que se cumplen los 100 años de la coronación, y concluirá el 15 de mayo de 2020.

A esta fiesta se une también la reciente celebración del centenario de la declaración de la Virgen del Castillo como patrona de Cullera tras la petición que, en el año 1918, hizo su ayuntamiento al entonces papa Benedicto XV.

Para el Año Santo han sido designados templos jubilares donde ganar la indulgencia plenaria el santuario de la Virgen del Castillo y la parroquia de los Santos Juanes, según han confirmado fuentes del arzobispado de Valencia a Religión Confidencial.

La indulgencia plenaria se concede con las condiciones acostumbradas (Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa) a los fieles que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, deseen ganarla en su peregrinación al templo jubilar.

Año Santo en Cocentaina

El Año Santo de Cocentaina (Alicante), que se prolongará desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020.

Como templo jubilar para obtener la indulgencia plenaria ha sido declarado para el Año Santo la iglesia del monasterio Virgen del Milagro, regido por las franciscanas clarisas, donde se venera la imagen de la patrona.

Con este Año Santo, la localidad celebrará los 500 años del milagro de las 27 lágrimas que vertió el icono de la Mare de Déu el 19 de abril de 1520 en la capilla de San Antonio del Palacio Condal mientras el sacerdote Moceen Onofre celebraba la eucaristía, tal como consta en el acta notarial que se levantó tras lo ocurrido. Precisamente ese documento, que se conserva en el Archivo Municipal de Alcoy, será cedido a Cocentaina para su exposición durante el Año Jubilar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato