Los cristianos de la archidiócesis de Madrid, dispensados de la asistencia a la misa dominical

Carlos Osoro anima a los fieles a vivir este tiempo de Cuaresma en "clave de cuarentena"

D. Carlos Osoro.
D. Carlos Osoro

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha anunciado esta mañana una medida que los fieles madrileños estaban esperando a raíz de los acontecimientos que está viviendo la Comunidad de Madrid por la crisis del coronavirus. "Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la celebración dominical", ha dicho en una carta.

Osoro ha instado a los fieles de Madrid a seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube (www.youtube.com/archimadrid) la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

También aconseja en este tiempo de Cuaresma a vivir en "clave de cuarentena: es una oportunidad inesperada para la oración y la quietud, para encomendarnos a Dios, que es fuente de salvación y de esperanza"

Incluso ahora, que muchos católicos pasarán la Cuaresma sin poder comulgar anima a rezar comuniones espirituales "una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial". 

El cardenal arzobispo de Madrid, preocupado por la situación de emergencia debido a la pandemia, llama a todos a ayudarnos "los unos a otros y no tengamos reparos en cuidarnos, permaneciendo especialmente pendientes de quienes más lo necesitan. Es bueno que, en estos momentos, obremos según nos dicen las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para atajar y vencer esta pandemia. Y que agradezcamos el esfuerzo y la entrega del personal sanitario, que piensa más en los demás que en ellos mismos". 

 

Video del día

Decenas de inmigrantes malviven en las calles de Lleida
Comentarios