Primer libro dedicado al deporte en el Vaticano

En un libro que se presentó ayer por la tarde en Roma, el secretario personal de Benedicto XVI escribe en el prólogo que con Juan Pablo II se inició un hito, en el sentido de que era no solo apasionado, sino también practicante del deporte -sobre todo del esquí-, y el pontífice actual también presta mucha atención a los valores del mundo del deporte.

Monseñor Georg Gänswein escribe que el volumen, titulado “El deporte en el Vaticano”, es “una obra extraordinaria, sensacional, porque es la primera vez que un texto literario es dedicado expresamente a la realidad del deporte en el Estado más pequeño del mundo”.

“Además -continúa el secretario del Papa-, con la combinación de textos del Magisterio, testimonios personales, imágenes y fotografías, consigue introducir al lector en una realidad ampliamente conocida de la vida cotidiana del Vaticano”.

El libro se divide en diez capítulos. Incluye un resumen de “la voz autorizada” de los Papas en relación con el deporte y presenta cronológicamente el magisterio pontificio sobre este tema. Llama la atención -se lee en el prólogo-, cuántas veces se han expresado los Romanos Pontífices sobre la finalidad, la meta, la naturaleza y el ejercicio del deporte. En muchos mensajes, audiencias, discursos, se expone la línea del magisterio pontificio relativa a este asunto.

De Juan Pablo II, que recibió a atletas famosos, equipos de fútbol, tenistas, nadadores, ciclistas, dirigentes deportivos, se recuerdan 120 discursos y mensajes sobre el deporte a lo largo de su pontificado.

En las ocasiones en que ha hablado del deporte, Benedicto XVI ha recordado que el juego enseña disciplina y rigor, “ofreciendo la oportunidad de vencer y recibir la libertad. Como juego de equipo, lleva al ser humano a una convivencia disciplinada”.

Alfonso Bailly-Bailliére

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato