Católicos

Éxito de la tanda de ejercicios espirituales del padre Germán Arana en Pedreña

Tras el lleno total, ha tenido que rechazar a muchos solicitantes. Alta presencia de sacerdotes madrileños y visita del cardenal Osoro

German Arana.
photo_cameraGerman Arana.

Los jesuitas españoles están de enhorabuena. Han conseguido algo que hacía tiempo no ocurría: colgar el "no hay plazas" en una tanda de ejercicios espirituales. En este caso, dirigidos por el padre Germán Arana.

La tanda impartida por Germán Arana tiene como sede la Casa de Ejercicios de la localidad cántabra de Pedreña, y fuentes de los jesuitas apuntan a Religión Confidencial que “se ha tenido que rechazar en esta tanda de Ejercicios a más de la mitad de personas que las que la están haciendo”.

En cuanto al éxito de esta convocatoria, se atribuye a la personalidad del director principal, el padre Germán Arana, un jesuita del entorno del Papa Francisco que ha llevado entre manos algunos de los casos más delicados de la Iglesia en el mundo y en España, y del que se dice tiene una especial influencia en cardenales y arzobispos españoles como Juan José Omella, Carlos Osoro y Joan Planellas.

Sacerdotes madrileños

Muestra de la influencia del padre Arana es la alta presencia de sacerdotes madrileños en esta tanda..

Como suele ocurrir todos los años, en esta ocasión también se espera la visita a Pedreña del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante los últimos días de estos Ejercicios.

Procesos judiciales

Tal y como se ha publicado recientemente en diversos medios, Germán Arana ha estado implicado en procesos aún abiertos judicialmente en vía civil, como el del dimisionario arzobispo Manuel Ureña y las siguientes actuaciones judiciales en el arzobispado de Zaragoza.

Se trata de procesos convergentes que ya han sido juzgados en el ámbito canónico, por el competente foro en España, según fuentes del arzobispado de Zaragoza.

Más que unos ejercicios

Obispos consultados por Religión Confidencial apuntan a que esta tanda de Pedreña es “mucho más que unos Ejercicios Espirituales. Es la forma con la que el padre Arana inicia los contactos con los que completar la red paralela de informantes sobre la Iglesia en España”.

A la tanda asisten también religiosas de diversas congregaciones y miembros de clero secular de diócesis españolas enviados por sus obispos.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable