“El Cielo no puede esperar” atrae a más de 10.000 espectadores en su primer fin de semana

La primera película sobre Carlo Acutis ofrece testimonios de personas que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión del beato

Ceremonia beatificacion Carlo Acutis.
“El Cielo no puede esperar” atrae a más de 10.000 espectadores en su primer fin de semana.
  1. El primer santo milenial
  2. La madre de Carlo, en España 
  3. Trending Topic en google 
José María Zavala.
José María Zavala, director de la película. 

El pasado viernes 24 se estrenó en España la primera película sobre el beato Carlo Acutis, el joven italiano fallecido el 12 de octubre de 2006 a la edad de 15 años, como consecuencia de una leucemia mieloide aguda. Beatificado el 12 de octubre de 2020, Carlo es el protagonista del quinto largometraje dirigido por José María Zavala, tras los dos primeros dedicados al Padre Pío (2018 y 2019), el tercero a San Juan Pablo II (2020) y el más reciente a la Madre Teresa de Calcuta (2021).
 
Su sugerente título, “El cielo no puede esperar”, encaja acertadamente con la historia de Carlo y su prematuro fallecimiento, por más que él fuese un chico vitalista y dispuesto a hacer grandes cosas por los demás. La película atrajo a más de 10.000 espectadores en su primer fin de semana, alcanzando el top 15 con solo 63 copias. 

Distribuida por European Dreams Factory, obtiene la cuarta mejor media por copia entre los estrenos del fin de semana.       

El primer santo milenial

Algunos le han llamado ‘el influencer de Dios’, otros ‘el primer santo milenial’ o incluso ‘el santo de las zapatillas deportivas’. El documental ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes, y no tan jóvenes, que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis; recorre también los hitos biográficos del joven beato, en parte recreados mediante escenas de ficción en las que interviene un actor que guarda un gran parecido físico con Carlo.
 
Los dos hijos de José Mª Zavala, Inés y Borja (20 y 21 años, respectivamente), actúan como productores de la cinta, y Paloma Fernández Gasset es la productora ejecutiva. La fotografía es de Miguel Gilaberte, habitual en el equipo de Zavala. La banda sonora está compuesta por Luis Mas, cantante de 24 años que participó en Operación Triunfo en 2018 y trabajó con Juan Manuel Cotelo en el largometraje musical “Tengamos la fiesta en paz” (2021).

La canción del filme, interpretada por el propio Luis, lleva más de 670.000 visualizaciones en Internet (se puede ver aquí). Distribuye en cines, como en los anteriores trabajos de Zavala, European Dreams Factory.

La madre de Carlo, en España 

Para apoyar el estreno del documental se encuentra en España Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, que el pasado 23 de febrero inició un periplo para presentar la película en 9 ciudades. Durante el fin de semana ha viajado a Barcelona, Zaragoza, Madrid y Toledo. Seguirán Valencia, Murcia, Granada, Córdoba y Sevilla. En total, una veintena de cines acogerán en directo el testimonio de la madre del beato, que está convencida de que “la película sobre mi hijo ayudará a muchos jóvenes como él”.

La presencia en España de Antonia Salzano para presentar la película en una veintena de cines, ha provocado que muchos exhibidores hayan decidido duplicar el número de salas.

La película amplía copias y llegará el próximo fin de semana a nuevas ciudades como San Sebastián, Logroño, Vigo, Salamanca, Burgos, Cuenca o Huesca, entre otras. Se pueden consultar en la web de la película elcielonopuedeesperar.es.

Trending Topic en google 

El 12 de octubre de 2006 falleció el joven británico-italiano Carlo Acutis, como consecuencia de una leucemia fulminante. Tenía solo 15 años. Desde entonces, la vida ejemplarizante de este adolescente “de andar por casa”, entusiasta del saxofón, los videojuegos y la informática, se ha difundido con una fuerza imparable entre los jóvenes, hasta el punto de que su nombre sigue siendo hoy trending topic en Google y en las redes sociales.

Sabiendo que iba a morir, Carlo Acutis ofreció todos sus sufrimientos por la salvación de muchos. Y no sólo su intercesión resultó decisiva para curar al niño brasileño Matheus de una mortal malformación congénita en el páncreas, cuyo milagro sirvió para que el Papa Francisco lo beatificase el 10 de octubre de 2020, sino que su poder intercesor sigue siendo hoy más activo que nunca. No en vano se cuentan ya por centenares las gracias y favores obtenidos por su mediación.

 

"El Cielo no puede esperar" ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes y no tan jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis. La película recorre también los hitos biográficos del propio Acutis, en parte recreados mediante escenas de ficción en las que interviene un actor que guarda un asombroso parecido físico con Carlo.

La madre de Carlo Acutis.
Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis.
 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato