Católicos

Jornada Mundial de la Juventud 2016

Comienza el concurso para elección del himno y el logotipo de la JMJ 2016 de Cracovia

Esta semana ha sido iniciado oficialmente por el Comité de Organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia, el concurso para el logotipo y el himno del evento, que ocurrirá en el 2016 en la ciudad de Cracovia.

Peregrinos polacos en la JMJ de Río
photo_camera Peregrinos polacos en la JMJ de Río
Católicos

A pesar de ser abierto para el público en general (profesionales y amateurs), "la intención es que el concurso atraiga principalmente a la juventud" afirmó el coordinador de la comisión, Mons. Damian Muskus.

El himno debe tratar sobre la importancia religiosa del encuentro de jóvenes, considerado uno de los mayores del mundo, y subrayar el tema de la Jornada: "Bienaventurados los misericordiosos". El texto de la música debe ser observado para que el mismo pueda ser traducido para otras lenguas sin perder la melodía original.

La logo-marca deberá resaltar el patrimonio cultural y espiritual de Cracovia y presentar el valor universal del mensaje de la Divina Misericordia.

Las fechas de entrega para los proyectos son diferentes: 31 de marzo para la logo-marca y 31 de mayo para el himno. Después de pasar por una primera selección, los proyectos serán enviados al Pontificio Consejo para los Laicos, en el Vaticano, donde ocurrirá la elección final. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable