Un recuerdo periodístico para el cardenal Rouco

El semanario Alfa y Omega, editado por la Archidiócesis de Madrid, ha acompañado al cardenal Rouco Varela en estos veinte años. Y en su despedida, le ha rendido un homenaje con un número especial en el que prestan su palabra muchas de las personas con las que don Antonio ha tenido un trato más cercano.

El resultado es un sentido recuerdo y un repaso por la trayectoria de este gallego que ya lleva tanto tiempo en Madrid que se siente capitalino, aunque conserve su acento. La selección de fotografías del cardenal ha sido muy cuidada y acompaña a los testimonios en los que habla de distintos aspectos de su vida, desde su pensamiento y trabajo hasta detalles poco conocidos como su intensa labor humanitaria, la sencillez de sus costumbres o su cercanía a la vida consagrada.

En la última semana del cardenal como administrador apostólico de Madrid merece la pena leer lo que de él piensan quienes más y mejor lo han conocido. Todos coinciden en que es un discreto hombre de Dios cuya imagen pública y publicada no siempre coincide con la real.

Zenón de Elea


 

Video del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut
Comentarios