Zoom

¿Por qué no se presentó en público el último texto de la Conferencia Episcopal?

La Conferencia Episcopal Española acaba de publicar el documento "Iglesia particular y vida consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la vida consagrada en la Iglesia en España". Se trata de un texto de la CI Asamblea Plenaria, aprobado el 19 de abril de 2013.

A pesar de que el texto era esperado y que había quedado pendiente de conclusión, no fue presentado, como suele ser habitual, en conferencia de prensa con algún responsable de su redacción junto al secretario general.

Han contado a esta publicación que la decisión de no hacer una presentación al uso, tal y como ocurre con la mayoría de los textos de la Conferencia Episcopal, tiene que ver con que no fue fácil el entendimiento entre el presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, monsejor Vicente Jiménez Zamora, y el secretario general de la Conferencia, monseñor Martínez Camino.

El texto propuesto por el obispo de Santander no gustó del todo a monseñor Martínez Camino, que introdujo algunas correcciones. La situación fue el detonante para que monseñor Jiménez no quisiese presentar en público el documento para no "salir en la foto" con monseñor Martínez Camino.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable