Zoom

La multa a una coach en Madrid por ofrecer ayuda a gays es empeño de Ciudadanos más que del PP

Elena Lorenzo.
photo_cameraElena Lorenzo.

La Comunidad de Madrid gobernada por PP y Ciudadanos ha impuesto una multa de 20.001 euros a Elena Lorenzo, una coach que según su versión hace coaching de identidad tanto a homosexuales como a heterosexuales, sin pretender curar la homosexualidad, porque para ella, "no es una enfermedad". 

Sin embargo, el gobierno de la Comunidad de Madrid le multa porque vulnera la ley LGTBI y según el vicepresidente del gobierno, Ignacio Aguado, "no se va a dar ni un paso atrás" en la defensa de los derechos de este colectivo.  

Parecen que tienen mucha prisa en imponer la primera sanción por infracción muy grave contra la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad en España. Veremos a ver si recurre Elena Lorenzo y el gobierno pierde esta imposición al igual que ocurrió con la sanción al colegio Juan Pablo II, también multado. 

Elena Lorenzo se ha defendido con varios comunicados publicados en su página web.  Dice que ella no cura porque parte "de la base de que la homosexualidad NO es una enfermedad y segundo, no se cura lo que no ha enfermado. NUNCA he hecho esta afirmación". Así, con mayúsculas, ha dejado clara su postura. 

Ella dice que realiza "Coaching de Identidad" y que no hace terapia. "El Coaching es un proceso de acompañamiento con las personas que ELIGEN trabajar conmigo, cuando y lo que quieren. Los objetivos los pone SIEMPRE el cliente, no yo. Mi trabajo es ofrecerle las herramientas que yo considero le ayudarán a llegar al objetivo".

Señala también: "El proceso de trabajo que llevo a cabo con la persona con sentimientos homosexuales es el mismo proceso de acompañamiento que llevo a cabo con la persona que se siente heterosexual. Por tanto, en ese caso se me podría considerar: HETEROFOBA, pero esta palabra…no ha sido necesario dotarla de contenido ofensivo". 

Pues bien, según he podido saber, esta multa parte más de un empeño de Ciudadanos que de una intención del nuevo equipo de Gobierno del PP. La consejería que ha finalizado este procedimiento es la de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y al frente está Alberto Reyero de Ciudadanos. 

A varios miembros del PP en la Asamblea de Madrid esta multa les parece algo exagerada. Sin embargo, intuyo que tampoco hacen mucho más. ¿Se lavan las manos una vez más ante estos asuntos?  

Los del Partido Popular son conscientes de que han perdido votos en Madrid por estos temas ideológicos votos que se ha llevado Vox, y, aunque el nuevo equipo parece que se distanciaba del anterior gobierno de Cifuentes, en estos temas espinosos continúan manifestando una actitud prudente o más bien ambigua. Y lo que está en juego es la libertad de las personas. Terapias de aversión no, pero libertad para decidir, sí. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?