James Martin hace caso omiso a Doctrina de la Fe en su forma de bendecir a una pareja gay

El reverendo James Martin da una bendición a Jason Steidl Jack, izquierda, y su esposo, Damian Steidl Jack, centro, en Manhattan.Crédito: James Estrin/The New York Times. Fuente: redes sociales.
El reverendo James Martin da una bendición a Jason Steidl Jack, izquierda, y su esposo, Damian Steidl Jack, centro, en Manhattan.Crédito: James Estrin/The New York Times. Fuente: redes sociales.

Esta es la bendición bíblica, que recoge el misal romano, que ha utilizado el jesuita James Martin para bendecir a una pareja homosexual: 

“Que el Señor os bendiga y os guarde. Que el Señor haga brillar su rostro sobre vosotros y tenga misericordia de vosotros. Que el Señor vuelva hacia vosotros su rostro y os dé alegría y paz. Y que Dios todopoderoso os bendiga". Y haciendo la señal de la cruz concluyó: “El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén". Al menos, así lo recoge el New York Times y así lo ha anunciado el P. Martin en su perfil de Twitter: 

"Queridos amigos: Tuve el honor de bendecir a mis amigos Jason y Damián esta mañana en nuestra residencia jesuita, de acuerdo con las nuevas pautas establecidas por el Vaticano para parejas del mismo sexo. Pero antes de esto, he sido bendecido por su amistad y apoyo". 

El P. Martín, tocó los hombros de estos dos hombres y ellos inclinaron levemente la cabeza y se tomaron de las manos. Y ha utilizado una forma ritual de la liturgia. Por lo tanto, James Martin ha utilizado una bendición bíblico-litúrgica contraviniendo la declaración de Doctrina de la Fe. ¿No está desobedeciendo entonces a lo que ha dejado muy claro el Papa y el prefecto, el cardenal Víctor Manuel Fernández? 

El punto 40 del documento Fiducia supplicans lo dice claro: "En cambio, tal bendición puede encontrar su lugar en otros contextos, como la visita a un santuario, el encuentro con un sacerdote, la oración recitada en un grupo o durante una peregrinación. De hecho, mediante estas bendiciones, que se imparten no a través de las formas rituales propias de la liturgia, sino como expresión del corazón materno de la Iglesia, análogas a las que emanan del fondo de las entrañas de la piedad popular, no se pretende legitimar nada, sino sólo abrir la propia vida a Dios, pedir su ayuda para vivir mejor e invocar también al Espíritu Santo para que se vivan con mayor fidelidad los valores del Evangelio". 

En su perfil de Twitter ha recibido algunos apoyo pero sobre todo críticas: "Esto no es lo que el Papa ha dicho que se tiene que hacer" "Estás yendo activamente en contra de la ortodoxia católica", "Vete en paz, no peques más", "@Pontifex, Esto es increíblemente escandaloso", "Deberías ser excomulgado". 

El P. Martin, con esta bendición y haciéndolo público, ha creado más confusión de la que hay, por decirlo de una forma muy suave. 

Zenón de Elea. 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios