Emocionante encuentro del redactor jefe de ECD y su mujer, de novios, con el Papa

José Antonio e Irene con el Papa.
José Antonio e Irene con el Papa.
José Antonio e Irene en el momento que saludan al Papa.
José Antonio e Irene en el momento que saludan al Papa.

Solo el 21% de los jóvenes españoles se casan por la Iglesia. Y quienes lo hacen, pocos acuden a las audiencias del Papa con "los novios" que reúnen a cientos de parejas que se han casado recientemente. Por eso, que el redactor jefe de ECD José Antonio y su mujer Irene hayan sellado su compromiso matrimonial delante de Dios y hayan cerrado su luna de miel en Roma con el Papa es noticia, por lo menos para nosotros. 

"Emoción y no solo por estar en el Vaticano y volverse a vestir de novios como en la boda. Emoción que sobrecoge al ver al Papa de manera tan cercana. Ha ido fila por fila, saludando a todos y cada uno, en su silla de ruedas, le hemos dado la mano y nos la ha cogido", expresa Irene. 

Un encuentro emotivo con más de 150 parejas de todas partes del mundo y de todas las edades, vestidos con los trajes de su boda, porque en este día tan especial que organiza el Vaticano el protocolo así lo dictaba. 

José Antonio e Irene han acudido a la audiencia de los miércoles, pero ayer los novios que se habían casado este año tenían un lugar destacado. El Papa se ha acercado a todos ellos, uno a uno, y eso, vuelven a repetir, impresiona. 

"Le hemos transmitido al Papa que éramos españoles y que rezábamos por él. Y nos ha hecho un gesto de agradecimiento con la cabeza", relata José Antonio. 

Después, el Papa en la audiencia ha presentado el testimonio de los santos Cirilo y Metodio, bien conocidos en el Oriente cristiano y copatronos de Europa. Los dos "apóstoles de los eslavos" proclamaron el Evangelio en la lengua hablada por los pueblos a los que fueron enviados. 

“Hermanos y hermanas, pidamos a los santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los eslavos, ser instrumentos de "libertad en la caridad" para los demás. Sed creativos, constantes y humildes, con la oración y con el servicio", ha dicho el Papa. 

Una experiencia única y han hecho realidad un sueño, y lo recomiendan a todas las parejas. 

Os dejo el momento en el que el Papa han saludado a José Antonio e Irene. ¡Enhorabuena!. 

 

Zenón de Elea. 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios