Emocionante encuentro del redactor jefe de ECD y su mujer, de novios, con el Papa

José Antonio e Irene con el Papa.
José Antonio e Irene en el momento que saludan al Papa.

Solo el 21% de los jóvenes españoles se casan por la Iglesia. Y quienes lo hacen, pocos acuden a las audiencias del Papa con "los novios" que reúnen a cientos de parejas que se han casado recientemente. Por eso, que el redactor jefe de ECD José Antonio y su mujer Irene hayan sellado su compromiso matrimonial delante de Dios y hayan cerrado su luna de miel en Roma con el Papa es noticia, por lo menos para nosotros. 

"Emoción y no solo por estar en el Vaticano y volverse a vestir de novios como en la boda. Emoción que sobrecoge al ver al Papa de manera tan cercana. Ha ido fila por fila, saludando a todos y cada uno, en su silla de ruedas, le hemos dado la mano y nos la ha cogido", expresa Irene. 

Un encuentro emotivo con más de 150 parejas de todas partes del mundo y de todas las edades, vestidos con los trajes de su boda, porque en este día tan especial que organiza el Vaticano el protocolo así lo dictaba. 

José Antonio e Irene han acudido a la audiencia de los miércoles, pero ayer los novios que se habían casado este año tenían un lugar destacado. El Papa se ha acercado a todos ellos, uno a uno, y eso, vuelven a repetir, impresiona. 

"Le hemos transmitido al Papa que éramos españoles y que rezábamos por él. Y nos ha hecho un gesto de agradecimiento con la cabeza", relata José Antonio. 

Vídeo del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022

 

Después, el Papa en la audiencia ha presentado el testimonio de los santos Cirilo y Metodio, bien conocidos en el Oriente cristiano y copatronos de Europa. Los dos "apóstoles de los eslavos" proclamaron el Evangelio en la lengua hablada por los pueblos a los que fueron enviados. 

“Hermanos y hermanas, pidamos a los santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los eslavos, ser instrumentos de "libertad en la caridad" para los demás. Sed creativos, constantes y humildes, con la oración y con el servicio", ha dicho el Papa. 

Una experiencia única y han hecho realidad un sueño, y lo recomiendan a todas las parejas. 

Os dejo el momento en el que el Papa han saludado a José Antonio e Irene. ¡Enhorabuena!. 

Zenón de Elea.