Zoom

Dos actos distintos bajo un mismo eje: el diálogo del cristianismo con el mundo de la cultura

A juzgar por la cantidad –y la calidad- de las iniciativas que suscita, el diálogo entre cristianismo y el mundo de la cultura, en España, goza de buena salud. Como muestra, dos actos de distinto perfil que acontecerán hoy mismo:

- El primero de ellos será en Madrid. Es la sesión del seminario 'Religados 2.0: el hecho religioso en la esfera digital', que organiza la asociación Entreparéntesis, vinculada a la Compañía de Jesús, junto al Máster de Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales de la Universidad Rey Juan Carlos. Tendrá lugar en la sede de MediaLab-Prado a las 18:00 y se centrará en las "ideas, imágenes y mensajes a partir del caso del Papa Francisco". Contará con la participación de Gustavo Entrala, fundador de la agencia de publicidad 101, que gestiona la presencia del Papa en twitter a través de la cuenta @pontifex; Isabel Ramis, bloguera y periodista; y Jesús Bastante, periodista y subdirector de Religión Digital.

- Mientras tanto, la Facultad de Teología de Burgos en conjunción con la Vicaría de Cultura del Arzobispado de Burgos y la Fundación Caja de Burgos está organizando las quintas jornadas de ‘Ciencia y Cristianismo’, que, en esta ocasión, se centran en el estudio del cuerpo humano. Si ayer monseñor Luis F. Ladaria Ferrer disertó sobre la grandeza del cuerpo humano desde una perspectiva teológica, hoy miércoles, a las 19:30 horas, la Dra. María Martión-Torres hablará sobre la evolución del cuerpo humano. Mañana, también a la misma hora, le tocará el turno al Dr. Carlos Beorlegui Rodríguez, que analizará al cuerpo humano desde una perspectiva filosófica.

Los trípticos de ambos actos pueden descargarse pulsando en los siguientes enlaces:

Religados2.0.

Cristianismo y Cultura.

- Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes