Zoom

El diablo en el Sínodo de los Jóvenes

unnamed (3)
photo_cameraunnamed (3)

Una gran mayoría de personas en el mundo no hablan ni creen en el diablo, y no pocos católicos también cuestionan su existencia. No digamos los jóvenes. Pues bien, en estos días que se está celebrando el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, el Papa Francisco lanza un vídeo especial advirtiendo sobre las tentaciones del diablo y pide rezarle a la Virgen. 

Francisco, mediante una nueva edición de El Video del Papa, ha pedido a los fieles un esfuerzo especial para rezar el Rosario por toda la Iglesia. La Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado el video en el marco de la campaña #PrayForTheChurch.

El Santo Padre, a través de un video recuerda las trampas del diablo en la vida cotidiana: "El diablo se presenta poderosamente, te trae regalos. Pero tú no sabes qué hay dentro".

Y de nuevo en este vídeo invita a todos a rezar el Rosario todos los días en octubre, concluyendo con la antífona ‘Bajo tu amparo’ y la oración a San Miguel Arcángel, para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”.

Entre otros ataques se refieren a toda clase de abusos sea sexual, de poder y de conciencia, sumando divisiones internas. 

Que el Papa hable del diablo en el mismo momento que se está celebrando el Sínodo de los jóvenes, me parece que es algo que hay que tener en cuenta.  

Por cierto, tanto en la web del Sínodo como en Vatican News se publica diariamente un completo resumen de cada jornada. Me ha extrañado no ver publicado  la carta que ha escrito una jóven lesbiana  en la que implora a los obispos que  no cambien la doctrina católica sobre la homosexualidad. Porque también me parece muy significativa. Si la encuentran, me lo comunican. 

Zenón de Elea. 

unnamed (3)

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo