Zoom

Los cristianos de Tierra Santa quieren a Palestina en la ONU

Décadas de guerra entre israelíes y palestinos, miles de muertos, dos territorios que no logran alcanzar la paz, que han convertido en papel mojado todas las decisiones de Naciones Unidas y, en todo este tumulto, los cristianos siempre salen perjudicados.

La importancia radical que para los cristianos tiene pisar el mismo suelo que pisaron Cristo y sus apóstoles, ser herederos de ese momento crucial en la historia de la salvación, les lleva a mantener sus colonias en ciudades como Belén o en la propia Jerusalén. Pero si lo hacen, es porqe no pueden renunciar a dejar de habitar en ese territorio, no pueden permitir que Cristo, en su forma eucarística, deje de tener presencia acosado por musulmanes y judíos.

La vida de los cristianos tanto en Israel como, sobre todo, de los muchos que viven en territorios palestinos dista mucho de ser fácil. A las numerosas incomodidades impuestas por los permanentes controles en los pasos fronterizos se une la dificultad que tienen para encontrar un trabajo digno con el que ganarse la vida. Más allá del nada floreciente negocio de las peregrinaciones y la venta de unos cuantos rosarios de madera de olivo, tienen pocas vías para mantenerse.

Por eso, todos los cristianos de la región están apoyando la petición palestina para entrar a formar parte como Estado observador de la ONU -y no solo como miembro, que es el estatus que tienen en este momento-. La sola presencia de este organismo internacional, la posibilidad de que el Tribunal Penal Internacional intervenga en los conflictos entre los dos territorios, es ya beneficiosa para los cristianos.

Mientras tanto, la comunidad de fieles reza una y otra vez por estos hermanos de Tierra Santa que conservan con todo su esfuerzo esos lugares sagrados en los que nació nuestra fe.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?