El apoyo de los católicos de EEUU al partido demócrata: inmigración por encima de moral

Una encuesta publicada por la agencia France-Presse acerca del comportamiento de los diferentes grupos y sectores sociales norteamericanos en las próximas elecciones del 6 de Noviembre confirma las tendencias tradicionales. El partido Demócrata goza del 73% de las simpatías de los católicos hispanos y el 47% en el caso de los católicos no hispanos. Y todo ello pese a la pronunciada lucha en favor del aborto y la planificación familiar que mantiene la formación encabezada por el presidente y candidato Barack Obama. Su vicepresidente, Joe Biden, al ser interpelado acerca de su fe religiosa -católica- y su posición acerca del aborto, manifestó que en lo personal se oponía, pero que como ciudadano respetuoso de las diferencias de opinión, no podía imponer sus creencias a gentes de credos diferentes. Lástima que ese respeto no alcance a los miles de niños privados del derecho más elemental, el de la vida.

Esta deriva en favor de los demócratas, acentuada en el caso hispano, se debe a la posición más aperturista en temas como la inmigración. Así, Obama y los suyos preservan como voto cautivo a la mayoría de las minorías religiosas y sociales del país.

Zenón de Elea

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato