Zoom

El Vaticano ante la ONU

Una delegación vaticana presentará este jueves en Ginebra un informe sobre las medidas adoptadas para condenar y prevenir los casos de abusos sexuales y proteger a los menores ante la Convención de la ONU relativa a los Derechos del Niño. Los representantes de la Santa Sede serán el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, monseñor Silvano Tomasi; el obispo auxiliar de Malta, monseñor Charles J. Sciclunapero, durante años Promotor de Justicia (Fiscal General) en los casos de pedofilia en la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe; el funcionario de la Secretaría de Estado monseñor Christophe El-Kassis; el profesor de Derecho Internacional en la Universidad Pontificia de Letrán Vincenzo Buonomo; y el profesor de Derecho de la Ave Maria School of Law de Estados Unidos Jane Adolphe.

   A principios del pasado mes de diciembre, la ONU publicó la respuesta del Vaticano a las solicitudes de aclaración de la Convención de la ONU relativa a los Derechos del Niño sobre casos de pederastia denunciados en los últimos años por parte de sacerdotes y religiosos en Irlanda y por parte de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, congregación que estos días vive su Capítulo General para hacer balance de la situación y elegir nuevo director general.

   Además, el Papa Francisco ha continuando la senda iniciada por Benedicto XVI para proteger a los más débiles y ha instituido una comisión específica para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia. Asimismo, el Pontífice ha aprobado una reforma del Código Penal del Vaticano que refuerza las sanciones contra los actos de pederastia.

Gran valentía la que demuestra la Santa Sede al enfrentarse al problema como etapa de la búsqueda de la solución.

Zenón de Elea


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?