“Pecadores, sí, todos; corruptos, no”

El Papa ha dado una nueva lección de cercanía. En una de las homilías de las Misas que celebra casi todas las mañanas en la Casa de Santa Marta, donde ha decidido residir y donde está aportando un interesante cúmulo de perlas de su magisterio, habló sobre el pecado y la necesidad del hombre de dejarse moldear por la gracia divina.

Y lo hizo con Pedro como ejemplo. Del primer papa recordó: "Pero Pedro era pecador, pero no corrupto, ¿eh? Pecadores, sí, todos: corruptos, no. Una vez supe de un sacerdote, un buen párroco que trabajaba bien; fue nombrado obispo, y él se avergonzaba porque no se sentía digno, tenía un tormento espiritual. Y fue a confesarse. El confesor lo escuchó y le dijo: 'Pero no te asustes. Si después de lo que hizo Pedro, lo han hecho Papa, ¡tú sigue adelante!'. Es que el Señor es así. El Señor es así. El Señor nos hace madurar con tantos encuentros con Él, también con nuestras debilidades, cuando las reconocemos, con nuestros pecados ...".

Pedro "se dejó moldear" por los "tantos encuentros con Jesús" y esto - afirmó el Papa – " nos sirve a todos nosotros, porque estamos en el mismo camino". "Pedro es un valiente" – recalcó el Pontífice – no "porque sea un valiente" sino porque "es noble, tiene un corazón noble, y esta nobleza lo lleva al llanto, lo lleva a ese dolor, a esa vergüenza y también a asumir su labor de apacentar el rebaño".

La pista está clara. El hombre, el de Iglesia igual que todos los demás, cae una y otra vez presa del rebaño. Pero el que confía en la misericordia de Dios sabe que, si nos dejamos tocar por su gracia, si nos convertimos en arcilla entre sus manos, sabrá moldearnos como buen alfarero.

Si es tan fácil, ¿dónde está el problema? Lo apunta también el Papa: "Tantas veces, miramos hacia otro lado porque no tenemos ganas de hablar con el Señor o de dejarnos encontrar con el Señor. Encontrar al Señor, pero es más importante dejarse encontrar por el Señor: esta es una gracia".

Zenón de Elea

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios