Zoom

Munilla sale en defensa de Rouco

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que "no hay proporción" entre las palabras del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, respecto al riesgo de guerra civil y la lectura que se ha hecho ya que "si las hubiera pronunciado otra persona se interpretarían de forma diferente".

En declaraciones a Euskadi Irratia, Munilla se ha referido a las declaraciones de Rouco quien instó a la clase política a seguir el ejemplo de Suárez para garantizar la concordia de los españoles "y sus comunidades históricas" y superar las actitudes que "pueden causar" una guerra civil.

Munilla ha remarcado que "ni él ni Rouco" creen que exista un riesgo de guerra civil y ha afirmado que "no hay proporción" entre lo que dijo el expresidente de la Conferencia Episcopal Española y los "comentarios y lecturas que se han hecho".

El obispo de Donostia-San Sebastián ha señalado que a veces las palabras "no se entienden por lo que dicen en sí mismas" sino que "están bien o mal vistas según sean percibidas por las personas de derechas o de izquierdas" y ha apelado a "intentar entender bien qué quiere decir el otro, porque si no es un calvario".


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable